NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Felipe Massa sobre Alonso y el WEC: “Se deprime si no gana”

El brasileño cree que es uno de los tres mejores con Hamilton y Vettel y que va a Le Mans porque sabe que el techo de McLaren es ser cuarto equipo.

MelbourneActualizado a
Massa y Alonso en su época de Ferrari.
© FOTO ERCOLE COLOMBO

Hacía años, muchos años que no se veía a Felipe Massa en el primer gran premio de la temporada, pero el brasileño sigue estando aún sin estar. Le han hecho una entrevista en Italia en la que analiza la temporada que está a punto de comenzar y ahí habla de que Mercedes sigue siendo favorito “no hay más que ver las caras de Hamilton y Bottas en los test de pretemporada”, que Ferrari “ha crecido mucho, pero aún le falta para ser un equipo campeón” o que Vettel ha aprendido la lección y es “junto a Alonso y Hamilton uno de los grandes, si tiene el coche no se equivocará” o que a Verstappen aún le falta algo “necesita mejorar a nivel mental”, de hecho le gusta más Ricciardo porque “es un piloto espectacular, quizá Max pueda inspirarse en su regularidad”, pero sobre todo habló de Fernando Alonso.

Tiene el paulista una extraña amistad con el español, al que considera su compañero adversario más importante con Schumacher o por encima del Kaiser, pero del que no termina de hablar del todo bien. ¿Le ha sorprendido a Felipe que Alonso corra Le Mans y el WEC? Nada de eso. Aquí la razón. “No, no, Fernando es así, si no gana se deprime. Y sabe bien que, por mucho que mejoren, para McLaren lo máximo es ser el cuarto equipo”. ¿Y lo será? Segundo palo, que se dice ahora. “No sé, veo más a Renault que a McLaren, están gastando mucho y tiene un buen par de pilotos como Sainz y Hulkenberg”. Massa, en estado puro que diría un clásico.