NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Albert Park estrena por primera vez en F1 tres zonas de DRS

La FIA ha añadido la tercera zona de DRS entre las curvas 12 y 13 del circuito australiano. La medida responde a las quejas del año pasado de los pilotos.

Actualizado a
McLaren y Toro Rosso, rodando en Montmeló.
Gorka LeizaDiario As

Más 'madera' para Albert Park. A pocas horas de que comience a rodar el 'Gran Circo' sobre la pista australiana y confirmemos las sensaciones que transmitieron los test de pretemporada (Ferrari dominando, Mercedes agazapado y Red Bull con gran ritmo), lo que sí sabemos es que los pilotos exprimirán más los motores.

Esto se debe a que la FIA ha hecho oficial hoy su decisión de ampliar las zonas de DRS en Albert Park, pasando de 2 a 3. La tercera zona en cuestión se situará entre las curvas 12 y 13. En esa frenada los monoplazas alcanzan velocidades en torno a 310 km/h, veremos dónde se situará el listón una vez que juegue su papel el DRS.

La decisión de la FIA sienta un precedente en la Fórmula 1, ya que se trata de la primera vez que los pilotos dispondrán de 3 zonas de DRS en un mismo circuito desde que su uso entrara en vigor en 2011.

Desde la nueva reglamentación que experimentó la F1 la temporada pasada, que supuso un considerable cambio aerodinámico en los coches, los pilotos se quejaron en reiteradas ocasiones ante la imposibilidad de adelantar en muchos circuitos, especialmente en Albert Park. La FIA parece haber actuado esta vez...