NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hamilton y Vettel, a por la leyenda de Fangio…y Schumacher

El inglés y el alemán también quieren el quinto como el argentino para acercarse al imposible de los siete Mundiales del Kaiser. Lewis, máximo favorito con Red Bull a la espera.

MelbourneActualizado a
Hamilton y Vettel, los dos grandes aspirantes.
GIUSEPPE CACACEAFP

Hace frío, pero está alegre. “Ey man”. Son las dos y media de la madrugada en el aeropuerto internacional de Melbourne, tras pasar el control de inmigración y recoger la maleta al fin estoy en la fila de los taxis. El tipo que sale y agarra mi maleta como si fuera de juguete es negro, me dice después que se llama Salam, africano de Mali, pero lleva ya ocho años en Australia y tiene un ídolo. “Este fin de semana es la F1 tío, puedes ir si quieres, pero solo verás ganar otra vez a Lewis, es el jodido amo”, dice casi gritando mientras suena rap en la radio. A veces la verdad reside en la sabiduría popular, más allá de grip, aerodinámica o neumáticos ultramegasuperblandos… Y es que sí, Hamilton llega a Australia, primera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1 como el gran favorito con su Mercedes supersónico, ganador de tres de los últimos cuatro títulos y máximo aspirante a igualar a Juan Manuel Fangio y sus cinco mundiales, lo que le dejaría más cerca de la leyenda de Michael Schumacher.

El tiempo es capaz de sorprendernos, a veces, a pesar de que siempre pensamos que las hazañas más increíbles son imposibles de repetir, finalmente suele llegar alguien que lo consigue, o se queda cerca… o incluso lo supera. En ese reto está Hamilton. De hecho solo el Kaiser le mira por encima en títulos, podios y victorias, pero ya es el piloto con más poles y puntos de la historia, un piloto que ha ganado al menos una carrera cada año desde que debutó en 2007 y que en esta época de esplendor con Mercedes ha sabido aprovechar, salvo en 2016, un coche superlativo.

Mercedes sigue siendo la referencia, sus tiempos con blandos en Barcelona y sus simulaciones de carrera avalan una superioridad que suponemos. Pero Sebastian Vettel y su Ferrari salieron de esos test con el mejor tiempo de la pretemporada, han reestructurado su equipo y su infraestructura desde que llegó el alemán para sustituir a Alonso y están convencidos de que estarán luchando con los coches germanos por las victorias y el título. Seb también tiene cuatro títulos, todos ellos con Red Bull, el tercero en discordia, y sueña con parecerse a su ídolo Schumacher. Los de la bebida energética tienen dos pilotos jóvenes con hambre y talento como Daniel Ricciardo y Max Verstappen, pero al principio al menos adolecerán de falta de potencia con el motor Renault, si logran estar cerca en las primeras carreras lucharán por el título a final de campeonato.

No será fácil, Mercedes ha logrado 63 de 79 victorias posibles desde que empezó la era de los motores híbridos, además de 71 poles… y Ferrari parece haber dado un paso adelante importante, pero si alguien puede acabar con el sueño de Hamilton y Vettel son ellos con un Adrian Newey que deja este coche para la historia, está aunque parezca que se ha ido. Desde este viernes, con los primeros libres en la madrugada española, iremos viendo que los tres equipos empiezan por delante del resto y cualquier otra cosa sería una sorpresa, como que apareciera por allí Alonso o incluso Sainz, ellos tienen, de momento, otros retos, pero esa es otra historia…

Los números de los aspirantes

            Hamilton   Vettel

Equipo Mercedes  Ferrari

Edad    33              30

Carreras 208         198

Títulos    4              4

Victorias 62            47

Poles      72           50

Podios   117          99