NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Petrucci avisa a Lorenzo y Ducati: "Quiero ser piloto de fábrica"

El italiano acabó 5º en Losail siendo superior al español, que no terminó por una caída. "Estoy luchando muy duro", dijo Petrucci a 'crash.net'.

Actualizado a
Petrucci, concentrado antes de la salida en Losail.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Danilo Petrucci continúa al alza. El italiano del Pramac Racing sigue cosechando magníficos resultados con la hermana pequeña de la Desmosedici oficial que pilotan Dovizioso y Lorenzo. Precisamente, el asiento de Lorenzo es el que ansía conseguir 'Petrux'.

Tras la disputa de un Gran Premio en esta temporada 2018, Petrucci ya aventaja a Lorenzo en 11 puntos gracias a su 5º puesto en Losail y a la caída del mallorquín. A ese respecto, dijo en 'crash.net': "No es un secreto que quiero estar en ese lugar. Sinceramente voy por mi propio camino. Quiero ser un piloto de fábrica seguro y hacer carreras fuertes y rápidas como esta, o tal vez algo un poco mayor, ¡dos posiciones o incluso cuatro posiciones más adelante podrían ser perfectas! Pero estoy luchando muy, muy duro con los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos".

Sobre la carrera en Losail, Petrucci concluyó en la misma línea de ambición: "Por un lado, estoy contento porque la primera carrera siempre está llena de presión. Por otro lado, estoy un poco decepcionado. Es bueno estar decepcionado por un quinto lugar, especialmente a sólo tres segundos de la cabeza. Pero como dije, mi objetivo era el podio tal vez. Pero estoy bien, porque tengo once puntos más en comparación con el año pasado. Creo que podemos pelear por algo grande este año. Quiero ser el mejor piloto independiente, y estamos ahí. Creo que la pelea será con Crutchlow y Zarco".

El futuro de Lorenzo en 2019, en el aire

A tenor de lo visto en Losail, no es de extrañar que Petrucci sea uno de los máximos candidatos a ocupar el asiento de Lorenzo en 2019. En caso de que haya entendimiento entre el español y Ducati, su renovación sería a la baja y no por los 12 millones anuales de salario que percibe actualmente. Dovizioso será el gran deseado por todas las marcas en 2019 y Ducati deberá ofrecerle un aumento de salario para retenerle.

Ahí podría ver la luz Petrucci. Su montura tiene el motor GP18 de las Desmosedici oficiales, pero por méritos propios, el italiano aspira a más. Y es que con esa moto algo inferior en prestaciones, Petrucci acabó la temporada pasada a sólo 13 puntos de Lorenzo. Aunque entonces Lorenzo aun estaba en su período de adaptación a la Ducati tras 9 temporadas con Yamaha, este año parece que todo transcurre por los mismos derroteros...