NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE QATAR

Dovizioso se convierte en el tesoro del mercado de fichajes

Le han tocado todas las fábricas y su representante dice que “la prioridad es renovar con Ducati, pero no han empezado las negociaciones y el tiempo juega a su favor”.

DohaActualizado a
Motorcycle Racing - Qatar Motorcycle Grand Prix - MotoGP race - Losail, Qatar - March 18, 2018 - Ducati Team rider Andrea Dovizioso of Italy after winning the race. REUTERS/Ibraheem Al Omari
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Se ha hablado de Johann Zarco en los últimos días como la próxima pieza importante del rompecabezas del mercado de fichajes, pero el verdadero tesoro de la próxima operación es Andrea Dovizioso. Le avala el temporadón que hizo el año pasado, con seis victorias y el subcampeonato, pero sobre todo que ese gran 2017 tiene continuidad en 2018, curso que ha arrancado llevándose la primera victoria en juego. Y eso es algo que no pasa desapercibido en el paddock, con lo que resulta lógico que le hayan tocado desde todas las fábricas con vistas al año que viene, incluida Honda, para la que ya corrió en su equipo oficial entre 2009 y 2011.

AS ha hablado con Simone Batistella, el representante del piloto italiano, después de su triunfo por 27 milésimas en Qatar y asegura que “la prioridad es renovar con Ducati, porque está siendo una historia muy importante, pero aún no han empezado las negociaciones y el tiempo juega a favor del piloto, porque está muy fuerte”.

“Ducati tiene que tener claro quiénes quieren que sean sus pilotos y, en caso de que uno de ellos sea Andrea, han de hacer una oferta, pero ya digo que nosotros no tenemos prisa. El piloto está muy concentrado en hacer bien su trabajo y nada más”, asegura este representante que también trabaja para Álvaro Bautista.

A la pregunta de si cabe la posibilidad de que Dovizioso cambie de equipo el año próximo, Batistella responde con un escueto y rotundo “sí”. Y repite respuesta cuando se le pregunta si otras fábricas se han interesado ya en su piloto, pero dejando claro que “sí, pero aún no hay nada concreto y no sería correcto hablar de ello, porque la prioridad es Ducati”.

Ducati eligió a Dovizioso antes que a Iannone para que continuara en su box como compañero de Jorge Lorenzo, con una enorme diferencia salarial entre ambos. Mientras que el español llegó con un contrato de 12,5 millones por temporada, se rumorea que la ficha del italiano es de 2,5 millones y esa cifra deberá crecer ahora si quieren retenerle.

La fábrica de Borgo Panigale, por su parte, ya dijo en invierno que no podría renovar al mallorquín por la misma cantidad, entre otras razones porque habría que hacer una subida a su compañero. Tiene pinta de que ahora están en plena partida de póquer en ese box y Dovizioso es mano, que por algo es ahora el tesoro del mercado de fichajes.