NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Tenemos que empezar el Mundial con una nota brillante"

El madrileño llega con una gran motivación a la primera carrera del Mundial, en la que espera mostrarse tan consistente como acostumbra.

Actualizado a
Carlos Sainz en los test de Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

Tras pasarse todo el invierno sin poder ver las carreras de su deporte favorito por televisión, excitados por lo que han leído de los test y ansiosos por saber cómo comienza una nueva temporada, no hay carrera que los aficionados esperen con más ganas que la de Australia. Y lo mismo se puede decir sobre los pilotos. Aunque ya han probado sus coches, lo que les da vida es la competición y saben que hasta que no pisen tierras australianas no volverán a tenerla, por eso tienen marcado esos días en rojo.

Como muestra, Carlos Sainz. "Si hay una carrera para la que estás preparado es Australia. Estás pensando y preparándote para ella durante meses, así que conlleva altos niveles de motivación", dice el madrileño antes de estrenar su primera temporada completa con Renault para la que no puede estar más preparado: "He entrenado mucho, he pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de los test en Barcelona, pero ahora tenemos que volver a enfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados".

El quinto puesto global y los más de 2.000 kilómetros que dio en Montmeló han aumentado aún más si cabe su motivación de cara al gran premio inaugural y por eso no espera otra cosa que llevarse un resultado que contente a todos en el equipo de Enstone: "Me siento bien y esa confianza ha sido impulsada por los test. Obtuvimos una gran cantidad de datos y sabemos que tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante y todos nuestros esfuerzos se llevarán a cabo para lograrlo".

Además de por ser el primero, el de Albert Park es una cita que le encanta a Sainz por la ciudad de Melbourne, el ambiente de carreras y, sobre todo, por una pista en la que se ha mostrado tremendamente regular. "Es uno de mis circuitos favoritos, no hay lugar para el error, ya que es bastante implacable en ese sentido. Tengo un récord positivo en Australia ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que tengo una cierta consistencia", señala. No hay razón por la que no seguir igual este año.