NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton muestra lealtad hacia Mercedes y rechaza a Ferrari

"No pueden tener a todos los pilotos que quieran", afirma el tetracampeón del mundo antes de comenzar en Australia la defensa de su título.

Actualizado a
Motor Racing - F1 Formula One - Formula One Test Session - Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmelo, Spain - March 6, 2018. Lewis Hamilton of Mercedes walks by the paddock during a testing. Picture taken March 6, 2018. REUTERS/Juan Medina
JUAN MEDINAREUTERS

"Lewis Hamilton es el mejor piloto de la generación moderna. Me gustaría mantenerlo, pero Ferrari sigue siendo una atracción para todos los pilotos". Con esta afirmación Toto Wolff mostraba su preocupación sobre el futuro del tetracampeón del mundo, que termina contrato este año con Mercedes.

Un nerviosismo que el propio Hamilton ha difuminado asegurando que a pesar de que ha recibido ofertas por parte de Ferrari para pilotar un monoplaza rojo, la lealtad es un valor muy importante en su vida. 

"El rojo es mi color favorito, pero estoy contento en el lugar en el que estoy. La lealtad es un valor que me enseñó mi padre. He cambiado de equipo sólo dos veces en mi carrera, así que no soy el tipo de piloto que va de acá para allá. He recibido ofertas de Ferrari, pero no pueden tener a todos los pilotos que quieran. Y lo digo como un gran fan de Ferrari. Son un equipo fantástico y me encanta competir contra ellos", afirma el británico en 'La Repubblica'.

Cabe recordar que en el pasado Gran Premio de Italia 2017, el piloto de Stevenage declaró que no cambiará Backley por Maranello al menos en los próximos tres o cuatro años, así como desde Gran Bretaña apuntan que la renovación de Lewis Hamilton será hasta 2020 a razón de 45 millones de euros por anualidad.