NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes, Alonso... un año para entrar en la historia de la F1

Existen muchos registros que pueden superarse en la 69º edición del Mundial de Fórmula 1. Repasamos algunos de los más destacados.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 09: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP prepares to drive during day four of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 9, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Cuatro días. Este es el período que falta para que los monoplazas vuelvan a rodar sobre el asfalto de Albert Park con motivo del Gran Premio de Australia 2018. Una cita inaugural de la 69º edición del campeonato donde a lo largo de sus 21 pruebas pueden batirse varias marcas. 

Comenzando por los actuales campeones del mundo, si Lewis Hamilton termina entre los diez primeros clasificados en las carreras de Australia, Bahréin y China superará la actual plusmarca de Kimi Raikkonen de 27 grandes premios consecutivos ocupando un puesto en esta zona de la parrilla.

De igual modo y tras entrar la temporada pasada en el selecto club de las escuderías que han logrado cuatro títulos consecutivos junto a Ferrari, McLaren, Red Bull y Williams, si Mercedes revalida una vez más su corona igualaría a Ferrari como el único equipo que ha ganado cinco Mundiales consecutivos.

Por su parte, la batalla por ser el mejor piloto de la parrilla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con permiso del resto de los participantes, subirá un escalón más de intensidad en 2018. Tras igualar en número de campeonatos el británico al alemán el año pasado, si Hamilton o Vettel consiguen triunfar este año se convertirán en el tercer piloto de la historia que habrá conseguido cinco títulos, un registro que durante 45 años mantuvo en exclusiva Juan Manuel Fangio.

Asimismo, el de Heppenheim, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso lucharán por ingresar en la exclusiva sociedad de los pilotos que han subido 100 o más veces al podio a lo largo de su carrera deportiva conformada por Schumacher, Hamilton y Alain Prost. A Raikkonen le faltan nueve presencias, mientras que Alonso sólo tres y Vettel una.

Igualmente, Alonso disputará en el Gran Premio de Austria 2018 su carrera número 300 en el campeonato, así como el asturiano se convertirá en el Gran Premio de Japón 2018 en el segundo piloto con más participantes en la historia del Mundial con 308, quedando solamente por delante Rubens Barrichello con 323.

Por último, en caso de lograr una pole o ganar el Mundial, Max Verstappen se convertiría en el piloto más joven en alcanzarlo, adelantando el actual dígito de Sebastian Vettel con 21 y 23 años respectivamente. Tic tac tic tac... que comience el espectáculo.