NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Dovizioso: "Lo malo es haber tenido aquí tan cerca a Marc"

"Márquez lleva razón cuando dice que los duelos que le he ganado han sido en circuitos que no le van. Es bueno ganarle, pero hay que ser objetivo con eso", dice.

DohaActualizado a
Dovizioso: "Lo malo es haber tenido aquí tan cerca a Marc"

Asombrosa la tranquilidad con la que Andrea Dovizioso se ha tomado la carrera, pese a una mala salida que le ha llevado a ocupar por unos momentos la novena plaza. Además, da otro ejemplo de deportividad al valorar la tenacidad de Marc Márquez, el mismo al que no se esperaba batir esta vez por tan sólo 27 milésimas.

Noveno en la salida: "Me he equivocado en la salida. Hace dos años que no salgo tan bien. Corté gas porque casi me toco con Rins. Dependía de lo que hiciesen los de delante. Ninguno apretó demasiado al principio y por eso no me he preocupado. He mantenido mi estrategia de ahorrar neumáticos. Sabía que al final todos íbamos a tener problemas porque eran muy blandos. Eso me ha dado tranquilidad. No esperaba llegar a final de carrera con Marc, este es el nivel de MotoGP".

Presión por la victoria: "Era muy importante ganar esta carrera. A pesar de que no creo que marque la diferencia para el campeonato porque aquí siempre hemos sido competitivos. Ya habíamos sido segundos tres veces, pero este año hemos ganado porque hemos sido rápidos. Aunque hemos llegado muy justos con Márquez, hemos confirmado que hemos mejorado la moto y hemos sido capaces de gestionar la carrera, algo que en el pasado nos costó. Márquez debió de hacer algo irreal para aguantar conmigo hasta el final".

Mejoría respecto a 2017: "Somos más rápidos y más competitivos que el año pasado. Las próximas dos carreras serán muy importantes para entender a qué nivel estamos. Nuestra moto no ha cambiado. Ha mejorado un poco. No sé si en las pistas donde no éramos rápidos, ahora lo somos. No ha cambiado mucho el ADN de la moto. Hemos mejorado algunos aspectos y quiero ver qué hacemos en las dos próximas carreras. El año pasado nos faltaba competitividad en ciertas circunstancias y circuitos y ahora la tenemos".

Comparación con los duelos anteriores ganados a Márquez: "Márquez lleva razón cuando dice que los duelos que le he ganado han sido en circuitos que no le van. Es bueno para mí ganarle, pero hay que ser objetivo con eso. No esperaba tener tan cerca a Marc en las últimas vueltas y lo malo, entre comillas, es haberle tenido aquí tan cerca".