NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

Martín le gana a Canet un duelo que se repetirá más veces

El madrileño batió al valenciano por 23 milésimas y se convierte en el primer líder de la temporada. El tercero se lo llevó Dalla Porta.

DohaActualizado a
Martín le gana a Canet un duelo que se repetirá más veces

Vayan acostumbrándose a un final de carrera en Moto3 como el vivido en el GP de Qatar, con Martín y Canet disputándose la victoria hasta la misma línea de meta, porque habrá más este año. Ellos dos, más Bastianini son los principales candidatos al título de la categoría y en Losail sólo ha fallado el italiano, porque los españoles han copado las dos primeras posiciones. El triunfo ha sido para Jorge, que ha batido a Arón por el estrecho margen de 23 milésimas.

El madrileño ha empezado el nuevo curso tal como terminó el pasado, con victoria, y se convierte en el primer líder de la temporada, con cinco puntos de ventaja sobre el valenciano y 25 sobre Enea, que ha sido el gran derrotado al irse al suelo en la sexta vuelta. Bastianini rodaba segundo cuando se ha caído en la sexta vuelta y el trío que se escapaba del numeroso grupo perseguidor se ha quedado en un dúo.

Los dos de cabeza han cruzado la meta con casi siete segundos de ventaja sobre el tercero, un Dalla Porta que se ha impuesto en una batalla entre nueve pilotos por el último peldaño del podio. Entre los dos españoles no hubo hachazos en la última vuelta, porque Canet se guardó todas sus opciones para la recta de meta, intentando superar a Martín por rebufo, lo que no consiguió. El del Estrella Galicia asegura haber echado de menos un poco más de chicha en la recta de su Honda, pero poco se puede oponer a las motos del ala dorada en esta ocasión, porque han hecho póquer en la clasificación con el cuarto de Antonelli y la primera KTM ha entrado quinta, la de Rodrigo.

Más atrás han acabado Masiá (12º) y Ramírez (15º). El que no lo ha hecho ha sido el debutante López, que se ha ido al suelo en la duodécima vuelta al intentar superar por dentro a Toba. Estaba en la pelea por los puntos y se habrá divertido en los dos tercios de carrera que ha participado, pero le ha faltado lo más importante, que era acabar. Tomará nota para el futuro, pero en todo caso es mejor caerse peleando por ser noveno que no terminar dequimoquinto en plan a verlas venir.

Clasificación Moto3 del Gran Premio de Qatar 2018.
Ampliar
Clasificación Moto3 del Gran Premio de Qatar 2018.MotoGP