NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | LA INTRAHISTORIA

Di Grassi sancionado por no llevar... calzoncillos ignífugos

El brasileño, segundo en Uruguay, llevaba ropa interior no permitida, pagará 10.000 euros y pierde tres puntos, pero conserva el podio.

Actualizado a
Di Grassi sancionado por no llevar... calzoncillos ignífugos

Lucas di Grassi, vigente campeón de la Fórmula E, está viviendo una durísima cuarta temporada del certamen eléctrico de la FIA. El brasileño está fuera de la lucha por el título ya que a mitad de campeonato es décimo a 88 puntos del líder, el francés Vergne. Precisamente en la última carrera, celebrada en Punta del Este, el duelo entre ambos por la victoria fue espectacular y Di Grassi volvió a demostrar su pericia al volante... aunque estuvo cerca de firmar un nuevo 'cero' en la Fórmula E.

El segundo lugar final del piloto de Audi pendió de un hilo por no llevar la ropa interior homologada durante la carrera. Sí, lo que han leído. Di Grassi fue convocado por los comisarios de vigilancia y el comunicado de la FIA no tiene desperdicio: "Después de revisar la ropa, el casco y el HANS de los pilotos se encontró que Di Grassi usaba ropa interior que no está permitida por el ISC (código deportivo internacional)". Es decir, no llevaba calzoncillos ignífugos.

Jean-Éric Vergne y Lucas Di Grassi lucharon por la victoria en Punta del Este.
Ampliar
Jean-Éric Vergne y Lucas Di Grassi lucharon por la victoria en Punta del Este.Sam Bloxham

El expiloto de F1 fue preguntado por 'motorsport.com' y así se justificó: "Fue mi error. Nunca debería haber sucedido y no es algo que esté acostumbrado a hacer. Tomé la decisión por el extremo calor, me quedé sin ropa interior homologada y no quería usarla mojada".

Di Grassi se disculpó y su sanción fueron diez mil euros y tres puntos de penalización en la general, pero conservó el podio de la cita de Uruguay. "Los comisarios consideran que una multa es suficiente y los puntos de penalización son por ir contra las normas de seguridad", finalizó la FIA.