NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS |

Prado firma dos podios en el GP de Europa del Mundial de MX2

El gallego de 17 años quedó segundo en ambas mangas, tras el letón Jonass, y se coloca cuarto en la general del campeonato.

Actualizado a
Jorge Prado realizó una fantástica actuación.
Juan Pablo Acevedo

Jorge Prado está llamado a ser una rutilante estrella del motocross y en la segunda cita del Mundial de MX2, el GP de Europa disputado en Valkenswaard, el gallego de 17 años demostró de nuevo su extremo talento con dos segundos puestos, ambos a espaldas del letón Jonass, vigente campeón del mundo. La complicada pista holandesa permitió ver al lucense enfrentarse de tú a tú con el número uno de la categoría y lucharle ambas victorias hasta el final.

Jorge Prado en acción.
Ampliar
Jorge Prado en acción.Juan Pablo Acevedo

"Lo he intentado porque me veía más rápido y creía que podía ganar, pero no ha podido ser. Estoy muy contento con este primer podio del año. Ha sido un gran fin de semana y se demuestra que el trabajo de pretemporada ha sido acertado y estamos ahí. Ahora estoy deseando llegar a España el fin de semana próximo para darlo todo frente a mi afición", afirmaba Prado que ya es cuarto en la general con 63 puntos, a 37 del mencionado Jonass. La próxima cita será el próximo domingo en Castellón.

Muy destacable también en Valkenswaard fue la actuación del joven Mario Lucas, que fue tercero en el Europeo de 125cc. En MXGP, la máxima categoría, doblete del piloto e ídolo local, Jeffrey Herlings, que domina la general por delante del italiano Cairoli.