NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton recuerda sus episodios de bullying en el colegio

El campeón de Fórmula 1 habló de su infancia, de cómo compaginaba el deporte con sus estudios. "Siempre estaba en la sala de castigo, mirando a la pared".

Actualizado a
Hamilton recuerda sus episodios de bullying en el colegio

Lewis Hamilton hizo un alto en su camino en el automovilismo para hablar de la educación de los niños. El campeón del mundo de Fórmula 1 dio una conferencia en Dubai, Global Education & Skills Forum, en la que desveló que sufrió bullying en el colegio. El inglés admite que fue duro para él tener que compaginar los estudios con los duros entrenamientos, lo que le provocaba estar fuera muchos ratos de la escuela. Eso le trajo consecuencias...

"Comencé a correr con 8 años y sufrí hasta mis 17 o 18 años. Fui víctima de bullying en la escuela, necesitaba faltar mucho y por eso siempre iba atrasado en las materias. Los profesores no estaban muy dispuestos a ayudar. Siempre me quedaba en la sala de castigo, mirando a la pared y pensando "cómo odio la escuela". Pero había una profesora extremadamente positiva, que me oía y siempre intentaba ayudarme", admitió.

Hamilton aboga por que los niños nunca dejen de estudiar, aunque quieran ser futbolistas. Y lleven una vida lo más ordenada posible...

"La mayoría de los niños son sacados de la escuela para entrenar, entonces terminan sufriendo en la escuela y quedando sin calificaciones. Educar a estos niños debería ser el plan A del deporte. Cuando alguien me dice que su hijo quiere ser jugador de fútbol. le digo: "Bueno vale, pero mantenga al niño en la escuela. Eso es lo más importante", sentenció.