NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR | CLASIFICACIÓN

Zarpazo de Zarco con pole de récord delante de Márquez

El francés, el español y Petrucci partirán en carrera desde la primera fila, con Dovizioso en la segunda, que saldrá entre Crutchlow y Rins.

DohaActualizado a
Johann Zarco con la Yamaha en Qatar.
Monster Yamaha Tech 3

Johann Zarco va tan en serio este año que se ha adjudicado la primera pole de la temporada, conseguida además con récord y por delante de Marc Márquez, al que este segundo puesto le sabe a gloria. El francés del equipo satélite Tech3 Yamaha ya fue el dominador del test de pretemporada que hubo en el circuito de Losail hace dos semanas y ahora ha dado un zarpazo llegada la hora de la verdad y que intentará repetir mañana en la carrera.

Su ventaja al frente de la tabla de tiempos ha sido de 0.202 sobre el campeón gracias al estratosférico 1:53.680 que ha firmado, un registro que le ha llevado a rebajar el récord de la pole que imperaba en esta pista desde 2008, cuando Lorenzo hizo con la Yamaha 1:53.927. Márquez y Danilo Petrucci, que ha sido tercero, también han sido capaces de rebajar ese crono que hizo el mallorquín con la M1 y los Michelin de calificación hace diez años, y los demás se han quedado bastante más lejos de Zarco.

Abrirá la segunda fila Cal Crutchlow, que se ha metido cuarto por delante de Andrea Dovizioso, el gran damnificado de esta Q2 del GP de Qatar. El italiano había mandado en los dos primeros libres y en el cuarto, pero ha pinchado en la tanda oficial y saldrá justo por detrás de Márquez. El campeón daba por buena una segunda fila hoy y da este segundo puesto "como una pole". Al lado de Dovizioso saldrá Álex Rins, que ha hecho el último ataque con Zarco en su punto de mira y con Márquez a su rueda.

La tercera será para Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, es decir, una tercera fila que suma la friolera de 17 títulos mundiales. La diferencia de estos tres con la cabeza ronda las siete décimas y tendrán que espabilarse mucho en los primeros compases si no quieren que se le escapen los de arriba. La última línea que había en juego en esta Q2, la cuarta, ha quedado reservada para Jack Miller, Andrea Iannone y Maverick Viñales. El australiano y el español habían llegado procedentes de la Q1.

Volviendo a las posiciones de cabeza, hay que destacar que se trata de la tercera pole de Zarco en MotoGP, porque el año pasado ya firmó las de Holanda y Japón. Y también hay que decir que ya se hizo notar en su debut en la clase reina en esta pista, porque lideró durante varias vueltas la carrera, hasta que se cayó, y para él fue la vuelta rápida de carrera.

Otro detalle importante, y que habla de la buena salud del campeonato, es el hecho de ver a tres pilotos privados entre las cuatro primeras posiciones de la parrilla, y una variedad de cuatro fábricas entre las seis primeras plazas (Yamaha, Honda, Ducati y Suzuki). Eso no pasa en otros campeonatos y hubo un tiempo en el que tampoco sucedía en MotoGP, así que es para celebrarlo y desear que dure por mucho tiempo.

Clasificación de MotoGP en Losail

Resultados de la clasificación de MotoGP en Qatar.
Ampliar
Resultados de la clasificación de MotoGP en Qatar.MotoGP