NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Maverick Viñales se queda sin acceso directo a la Q2

Zarco lidera un FP3 lento por culpa del fuerte viento, que ensucia la pista, y prevalecen los tiempos de ayer, con Viñales 11º y obligado a pasar por la Q1.

DohaActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

No ha podido Maverick Viñales arreglar su undécimo puesto de ayer con la llegada del FP3 y se verá obligado a pasar por el purgatorio de la Q1, donde los dos mejores tiempos se meterán en la pelea definitiva por las doce primeras plazas de la parrilla. Ni el de Yamaha ni nadie han podido mejor sus registros de la jornada anterior, por culpa de un fuerte viento que ha complicado la conducción y, sobre todo, ha manchado la pista de tierra. Cosas de correr en el desierto, que es donde se encuentra el clavado este circuito de Losail en el que se disputa el GP de Qatar, el primero de los 19 de la temporada.

Clasificación combinada de MotoGP.
Ampliar
Clasificación combinada de MotoGP.@MotoGP

La tercera sesión libre del fin de semana ha estado liderada por Johann Zarco, con 1:55.553 que le deja a poco más de un segundo del 1:54.361 que marcó el primer día Andrea Dovizioso. Tras el francés han terminado Miller, Petrucci, Márquez, Iannone, Pedrosa, Dovizioso, Lorenzo, Rossi y  Crutchlow, con Aleix 11º, Pol 12º, Rins 13º, Rabat 14º, Bautista 17º y Maverick 20º. Pero esto es anecdótico, aunque el enfado de Mack debe ser de órdago con semejante posición, porque en la combinada de los tres libres los diez primeros son Dovizioso, Petrucci, Rins, Lorenzo, Iannone, Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Rossi y Zarco.

El que ha tenido una sesión bastante accidentada ha sido Rossi que, además de sufrir una caída sin consecuencias en la curva 5, ha visto en plena recta como llevaba suelta la quilla de su M1 y ha tenido que abortar la vuelta y meterse a boxes antes de lo previsto. Otro que se ha ido al suelo, y también sin lesión que lamentar, ha sido Rabat, en la curva 14.