NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou logra su 23º título Mundial a falta de dos carreras

La FIM redujo la competición una carrera y por lo tanto el de Piera se proclamó campeón antes de disputar la prueba de París en la que fue 5º.

Actualizado a
Toni Bou logra su 23º título Mundial a falta de dos carreras

No le habría hecho falta ni competir, pero se dio el gusto de hacerlo tras un mes lesionado para coronarse campeón del X-Trial, el Mundial de trial indoor, encima de su Montesa Honda por duodécima vez. Antes de iniciarse la prueba de París la FIM anunciaba que la temporada se reducía de siete a ocho citas por no poder reemplazar la cancelada de Sevilla y, al poder descartar el peor resultado del año, Toni Bou conseguía la suficiente ventaja sobre Adam Raga para levantar su título número 23 de forma matemática.

Así, el de Piera pudo disfrutar de la competición sabiendo que tenía su trabajo hecho y lo hizo para quedar quinto, su peor puesto en 2018 y, por tanto, descartable. En el resto de carreras consiguió un pleno de victorias que es lo que ha cimentado otro nuevo éxito. "Estoy muy contento de conseguir este título número 12, es más que un sueño llegar hasta aquí. Esta temporada ha sido fantástica, tuve un gran inicio que es lo que me ha dado la ventaja para conseguir el título antes de terminar el calendario X-Trial".

"Creo que he pilotado muy bien, he conseguido cinco victorias en las cinco carreras disputadas y eso ha marcado una gran diferencia, es de lo que me siento más orgulloso", asegura Bou. Un orgullo parecido al que puede sentir tras volver a su moto un mes después de facturarse tres vértebras. Un quinto que sabe a gloria y que permitió a Jaime Busto, su excompañero, llevarse la única victoria que ha dejado libre. Aún queda otra cita por disputarse en Budapest en menos de dos semanas, tiempo suficiente para que el campeón se recupere del todo.