NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MAVERICK

"No entiendo como era primero hace un año y ahora estoy así"

Viñales ha arrancado undécimo en el GP de Qatar, a 0.834 de la cabeza, nada que ver con su espectacular inicio del año pasado en esta pista.

DohaActualizado a
Maverick Viñales.
NOUSHAD THEKKAILEFE

Ha cambiado mucho la película para Maverick Viñales de un año a otro en el GP de Qatar. La temporada pasada llegó como el gran dominador de la temporada y casi no tuvo rival para conseguir su primera victoria con la Yamaha. Ahora, en cambio, su pretemporada ha estado repleta de problemas con la puesta a punto de la M1 y ha empezado undécimo el primer día de cole. Normal que hoy fuera menos optimista que ayer.

-¿Qué resumen hace de la jornada?

-Ha sido difícil. Realmente ha sido muy difícil, porque no he conseguido sentirme realmente bien en la moto. Llevo bastante tiempo ya sin sentirme a gusto, así que hay que continuar trabajando. Espero grandes cambios para mañana, probar cosas distintas y a ver si me puedo sentir mejor.

-¿Dónde está el problema exactamente?

-Un poco en todo. En todas las áreas tenemos un poco de problemas, así que habrá que mejorar parte por parte.

-En invierno han hablado mucho de la electrónica...

-Sí, también ahí tenemos un gran problema. Hay que hacer esta noche un gran cambio y a probar mañana.

-¿En qué se traducen esos problemas a la hora de pilotar la moto?

-Sobre todo en que el tren trasero no tiene mucho grip. Entrando en las curvas me derrapa mucho y eso me crea problemas en la rueda delantera. Hay que continuar trabajando e intentar sacarlo. Queda la jornada de mañana y el warm up para ello.

-Ayer era muy optimista. ¿Lo sigue siendo hoy?

-Hay que estar así. No queda otra. Y trabajar. Yo estoy dando lo mejor y creo que Yamaha está probando. Hay que continuar con paciencia y trabajar.

-¿Cómo se explica que el año pasado fuera aquí el hombre a batir y ahora no lo sea ni de lejos?

-Yo tampoco me lo explico realmente. Lo único que me queda es estar tranquilo. Sé que el nivel lo tengo y cuando pongamos la moto a punto estaré ahí.