NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR | FP2

Aviso de Dovizioso a Márquez, con Petrucci y Rins pegados a él

Sólo Álex se ha entrometido con la Suzuki entre las Ducati, porque Lorenzo ha sido 4º, y el campeón ha terminado 6º, a 0.489 de la cabeza.

DohaActualizado a
Andrea Dovizioso con la Ducati en Qatar.

Ya no puede sorprender a nadie ver a Andrea Dovizioso y a la Ducati al frente de una tabla de tiempos de MotoGP. El subcampeón de la pasada temporada ya advirtió durante los ensayos de invierno de que los tiempos no reflejaban la realidad y que él estaba muy tranquilo y con muy buenas sensaciones. Pues bien, llegado el primer día de cole del curso 2018, el italiano ha sido el más rápido tanto en el FP1 (1:55.366) como en el FP2 (1:54.361, a sólo tres décimas del tiempazo de Zarco en el test). Es su forma de lanzar el primer aviso a un Marc Márquez que ha sido sexto, a 0.489 de la cabeza.

No se va a inquietar lo más mínimo el campeón por un inicio así. Primero, porque sabe que en Qatar le toca sufrir tradicionalmente. Segundo, porque está más cerca que en arranques anteriores. De momento no tiene a ninguna Yamaha por delante (Valentino Rossi ha sido noveno, Johann Zarco décimo y Maverick Viñales undécimo). Lo que sí tiene por delante es un escuadrón Ducati y las dos Suzuki.

Álex Rins ha demostrado con su tercera plaza inicial que sus buenas vibraciones de la pretemporada pueden tener continuidad con el campeonato en marcha. Él ha sido el único capaz de inmiscuirse entre las tres primeras motos italianas de la tabla de tiempos, porque a Dovi le ha seguido Danilo Petrucci, a sólo seis milésimas, y Jorge Lorenzo ha sido cuarto, a 0.470 de su compañero de box. En cuanto a Rins, su desventaja respecto al primero ha sido de menos de una décima (0.097).

El catalán ha llegado a liderar la tabla de tiempos. Se ha puesto al frente de ella a diez minutos del final y le ha apeado de la primera plaza Petrucci a 3:30, al que a su vez ha desplazado Dovizioso a 2:07. Rins ha lanzado un último ataque en su última vuelta, llegando a rebajar el mejor crono por 49 milésimas después de tres parciales, pero se dejó décima y media en el último.

Entre Lorenzo y Márquez se ha colado Andrea Iannone, con lo que las dos Suzuki se han metido entre las cinco primeras plazas, algo que se explica en el nuevo motor, mejor que el anterior. Completan las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Johann Zarco. Más atrás han terminado Aleix Espargaró (12º), Tito Rabat (13º) y Pol Espargaró (17º).

Resultados del FP2 de MotoGP en Qatar.
Ampliar
Resultados del FP2 de MotoGP en Qatar.MotoGP