NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Dovizioso y Rossi en un pañuelo con Márquez a tres décimas

El subcampeón supera a Valentino por 61 milésimas, mientras que el campeón se queda a 377, pero los cronos aún están lejos de lo visto en el test.

DohaActualizado a
Andrea Dovizioso.
motogp.com

La pretemporada 2018 de MotoGP, al fin, ya es historia. El GP de Qatar ha arrancado y ya tenemos la primera tabla de tiempos del nuevo curso. El FP1 de la clase reina, como sucediera en Moto2 y Moto3, se ha llevado a cabo aún a la luz del día y no será hasta el FP2 cuando los pilotos salgan al asfalto de noche, bajo los focos del circuito de Losail. Eso será a partir de las 17:05 en horario español, las 19:05 en Qatar, y ahí sí que coincidirá con el horario de la carrera del domingo (17:00 en nuestro país) y, por tanto, con unas condiciones de pista mucho más parecidas. Con las de ahora, ha dominado Andrea Dovizioso, por el estrecho margen de 61 milésimas de ventaja sobre Valentino Rossi, y con Marc Márquez tercero, pero ya a partir de las 377 milésimas de diferencia.

Los tiempos de referencia en esta pista de Qatar son la pole de 2008 de Jorge Lorenzo con la Yamaha (1:53.927), el récord de la pista de Lorenzo en 2016 con la Yamaha (1:54.927) y el 1:54.029 que Johann Zarco estableció hace dos semanas con la Yamaha satélite como el mejor crono del último test de la pretemporada. Ahora Dovizioso ha parado el crono con su Ducati en 1:55.366, con lo que aún hay mucho margen de mejora. En cualquier caso, el italiano confirma las buenas sensaciones que siempre ha dejado en esta pista (ha sido segundo en las tres últimas carreras) y del último ensayo.

Y Rossi, por su parte, ha sido muy combativo, porque ha dado un gran salto a 4:35 del final para ponerse en cabeza. El subcampeón le ha respondido al minuto y El Doctor ha intentado hacer lo propio en la siguiente vuelta, porque venía bajando tres décimas en la primera mitad del circuito, pero ha fallado en el tercer parcial y se ha tenido que conformar con una buena segunda plaza. El que no puede estar tan satisfecho con su rendimiento inicial es su compañero en el Movistar Yamaha, porque Maverick Viñales nada más que ha sido undécimo, a siete décimas de la cabeza (ganó aquí el año pasado). El compañero de Dovizioso, en cambio, sí que ha estado más arriba. Lorenzo ha finalizado quinto, a medio segundo de la cabeza, justo por detrás de un Andrea Iannone que con su cuarta plaza ha permitido que se pueda ver a cuatro fábricas en las cuatro primeras plazas: Ducati, Yamaha, Honda y Suzuki.

Entre los diez primeros también han entrado Zarco, Cal Crutchlow, Álex Rins, Danilo Petrucci y Tito Rabat, al que se ve mucho más sólido y seguro con la Ducati del Reale Avintia que con la Honda del Estrella Galicia con la que corrió los dos años anteriores. Más atrás han terminado Dani Pedrosa (12º), Aleix Espargaró (13º), Álvaro Bautista (14º) y Pol Espargaró (17º).

En el capítulo de caídas, la primeras del curso han sido felizmente sin incidencias y han corrido a cargo del novato Thomas Luthi, de Pol y de Bautista.