NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La petición de Alonso a McLaren para jugar con los mejores

El asturiano demanda a la escudería británica un monoplaza como máximo dos, tres o cuatro décimas más lento para luchar por las victorias.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 09:  Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren F1 Team MCL33 Renault prepares to drive during day four of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 9, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

"¡Woohoo!". Este fue el exuberante grito que Fernando Alonso pronunció por la radio al equipo cuando cruzó la línea de meta del Circuit Barcelona Cataluña el último día de pretemporada tras marcar un crono de 1:17.784 con neumáticos hiperblandos.

Una mejora de más de tres segundos con respecto a la temporada pasada gracias al motor Renault que unido al progreso que McLaren está realizando en el chasis del monoplaza, permite al asturiano ser optimista antes de viajar a Australia y afrontar la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2018.

Preguntado por la competitividad del MCL33, Alonso asegura que solamente necesita que McLaren le proporcione un monoplaza cuatro décimas más lento de los mejores para luchar contra ellos: “Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos perderemos, en otros les venceremos. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí".

De igual modo, el bicampeón del mundo alaba el trabajo realizado en la fábrica de Woking, reconociendo que fue un factor determinante para no abandonar la Fórmula 1 el año pasado: "El chasis está progresando finalmente como queríamos. Así que, si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la Fórmula 1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos 10 milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos. Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si ganaremos, pero estaremos cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Eso es lo que me hizo dejar de pensar en abandonar la Fórmula 1".

Por último, Fernando Alonso admite en 'F1 Racing' la dureza mental que supuso la falta de fiabilidad y rendimiento del propulsor Honda durante el 2017: “Competir sin esperanzas… Es lo peor. Ha sido un reto para todos nosotros, no sólo a nivel técnico. ¿Cómo de fuerte puedes ser a nivel mental cuando sientes que las cosas no van bien e incluso van a peor? Como en Singapur, una de las tres carreras en las que esperábamos un buen resultado el año pasado. Por un segundo estuve en la tercera plaza, luego vino el accidente en la primera curva, incluso sin estar involucrado en ningún momento. En días como ese debes mantenerte sereno, concentrado. No ha sido fácil mantener la motivación, honestamente. Ha habido altibajos".