NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERHARD BERGER

"El director técnico de Honda es realmente bueno"

Gerhard Berger destaca el progreso de los nipones donde su cabeza visible es Toyoharu Tanabe, ingeniero del ex piloto austríaco en McLaren.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 01:  Scuderia Toro Rosso garage during  day four of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 1, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Peter Fox/Getty Images)
Peter FoxGetty Images

Han sido una de las sorpresas positivas de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. Tras tres complicadas temporadas junto a McLaren, Honda ha conseguido completar 3.821 kilómetros en los ocho días de test en el Circuit Barcelona Cataluña.

Un significativo paso adelante en fiabilidad que es el resultado de la profunda reorganización que los japoneses han llevado a cabo este invierno para conseguir una mayor capacidad de reacción, donde sobresale la salida de Yusuke Hasegawa como jefe de proyecto y la entrada de Toyoharu Tanabe como director técnico en pista y Yasuaki Asaki como jefe de investigación y desarrollo en Sakura.

Preguntado por la mejora que ha experimentado la unidad de potencia nipona en el STR13, Gerhard Berger, que pilotó un McLaren Honda desde 1990 hasta 1992, señala en 'ServusTV' a Tanabe como el principal responsable de este avance: "Es una buena señal que Honda esté bien en fiabilidad. Es una empresa con una gran cultura deportiva. Tuve que sonreír un poco cuando vi a mi antiguo ingeniero, que trabajó en mi coche durante tres años, como director técnico de Honda. Es realmente bueno".

Una rigurosa filosofía de trabajo que hará que el ingeniero del país del sol naciente viaje a todas las carreras de la temporada para estar cerca de los ingenieros: "Estaré en los circuitos. Creo que para mejorar el rendimiento, el equipo de Sakura necesita información precisa y detallada desde la pista. Esa es una prioridad. Les damos información para que reaccionen rápido e identifiquen las prioridades".