Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Danubio DAN

-

Progreso

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

FINALIZADO
Caracas Fútbol Club CAR

0

Trujillanos TRU

0

ATP Bastad
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
Alize Cornet COR
-
Mandy Minella MIN
-
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

La FIA no tolerará que Renault potencie su escape soplador

FÓRMULA 1

La FIA no tolerará que Renault potencie su escape soplador

La FIA advierte a Renault sobre potenciar el escape soplador

G3-CAT

©GTRESONLINE

Charlie Whiting asegura que el diseño de los escapes del RS18 será legal siempre y cuando los franceses no desarrollen un mapa motor para favorecer este efecto.

Ha sido una de las innovaciones que mayor atracción ha generado en el Mundial de Fórmula 1 2018. Renault incorporaba en el Circuit Barcelona Cataluña una inclinación de cinco grados en sus escapes para conseguir que los gases calientes de estas válvulas soplen directamente sobre la parte baja del alerón trasero.

Un concepto para mejorar la eficiencia de este elemento aerodinámico así como generar una mayor carga en el monoplaza, que ha sido tema de conversación en las reuniones técnicas que las escuderías han mantenido con la FIA durante la pretemporada.

Preguntando por este concepto, Charlie Whiting ha dejado claro que su diseño está completamente dentro de la normativa técnica, si bien ha dejado claro que no tolerará que Renault desarrolle un modo de motor para favorecer el efecto soplador: "Creo que es absolutamente mínimo el rendimiento que Renault obtendrá de él. No veo ningún problema siempre que estemos seguros de que no están operando su motor en un modo falso, un modo que no sería normal. Tenemos que aceptar que hay y siempre ha habido algún efecto de escape, pero obviamente entre 2012 y 2013 fue masivo".

El director de carreras de la FIA prosigue su dictamen en 'Autosport' afirmando que aunque las reglas han sido modificadas para minimizar el potencial de las alas, siempre es inevitable que los equipos busquen el rendimiento en cualquier área: "Nos preocupaba el escape del año pasado. Con las alas 150 mm por debajo de lo que eran en 2016 se obtuvieron más beneficios. Es por eso que colocamos el tubo del escape en el medio y con un ángulo mínimo, pero los equipos lograron construir los 'Monkey Seat', los cuáles hemos logramos prohibir cambiando las regulaciones de la carrocería. Pero todavía había una pequeña ventana de oportunidad. Ya sabes cómo son los equipos: si les quitas una cosa, tratarán de obtener el 10 por ciento de lo que tenían".

0 Comentarios

Mostrar