NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari y Renault serán los más conservadores en Australia

Son los que menos compuestos ultrablandos, los más rápidos, eligen para correr en la primera carrera de la temporada en Melbourne.

Actualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari en los test de Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

En 10 días los monoplazas volverán a rodar por el asfalto. Esta vez cambiarán el de Barcelona por el de un circuito al otro lado del mundo, el de Albert Park, donde como es costumbre se dará el inicio al Mundial de Fórmula 1. Por tanto, en breve comienza lo serio y las escuderías tendrán que tomar decisiones que establecerán su posición en la parrilla, de hecho, ya han tomado la primera, aun estando tan lejos de las antípodas: seleccionar los neumáticos de Pirelli con los que disputarán el GP de Australia.

Blandos, superblandos y ultrablandos son los tres compuestos que el suministrador italiano llevará a la cita inaugural de la temporada 2018 y la primera conclusión que se saca de la elección de los equipos es que Ferrari y Renault son los más conservadores. Ambos son los que menos juegos de la goma morada tendrán: siete. En su defecto, los de Enstone apuestan más por el rojo (cuatro pares) y los de Maranello por una disposición más equilibrada entre sus otras ruedas (tres de cada).

El resto de la parrilla tendrá al menos ocho juegos de ultrablando y, en contraposición con lo visto en Ferrari y Renault, hay dos pilotos, Hamilton y Stroll, que son los que más arriesgan con la siguiente combinación: un blando, dos superblandos y nueve ultrablandos. En cuanto a McLaren, Alonso y Vandoorne también tendrán nueve pares del compuesto más rápido y dos de los dos restantes. Así son las cuentas de la primera decisión que condicionará el rendimiento de la F1 en Melbourne.

Neumáticos elegidos por los equipos para competir en Australia.
Ampliar
Neumáticos elegidos por los equipos para competir en Australia.F1