LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Liga Belga
EN JUEGO
Charleroi Charleroi CHR

0

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
EN JUEGO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

5

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Alonso: "¿Ganar carreras este año? Pasapalabra"

FÓRMULA 1

Alonso: "¿Ganar carreras este año? Pasapalabra"

El piloto español dijo en 'El Transistor' de Onda Cero que están "en el buen camino para intentar luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull".

Es ponerme a escribir de Fernando Alonso y acordarme de los críticos taurinos, auténticas leyendas del periodismo como Joaquín Vidal,Vicente Zabala o Javier Villán, por citar algunos de los más recientes. Primero me acuerdo por la envidia sana que me dan y es que nunca podré llegar a escribir como ellos, después porque los latiguillos a la hora de escribir de toros se aplican con renovada eficacia al del piloto asturiano. Luces y sombras. Luces y sombras en su carrera deportiva, en los últimos test, en las entrevistas que concede ultimamente.

En El Transistor, el programa de José Ramón de la Morena en Onda Cero, el asturiano dejó algunos titulares, dijo que nunca se ha planteado abandonar y en un cuestionario volvió a... luces y sombras. Aquí lo más interesante. 

Estado actual

La cosa no ha cambiado mucho desde la presentación del coche, que era mejorar los últimos tres años y el periodo con Honda y colocarnos cerca de los tres de arriba, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Para ese salto estamos en el camino bueno, el de intentar luchar con ellos en las máximas carreras posibles.

Época con Honda.

Empezamos un proyecto ilusionante. La vuelta de McLaren-Honda daba a entender que íbamos a tener un coche competitivo; el primer año era de adaptación, pero el segundo no mejoramos y el tercero, tampoco. Ante esa situación, McLaren decidió cambiar de motor. Por ahora estamos muy contentos.

¿Abandonar?

Nunca se me pasó por la cabeza, es un mito lo de que yo no lo iba a aguantar. Tengo la responsabilidad y la obligación de hacer lo mejor para el equipo y en momentos de dificultad estar cerca de ellos. Es cierto que ha sido difícil, mi vida se basa en la competición y ganar es de las pequeñas alegrías que te permiten seguir hacia adelante. Aprendes muchas cosas cuando las cosas no van bien. Estos años han abierto mis expectativas hacia carreras legendarias. Quizás sin mis años de dificultad no hubiese corrido las 500 Millas de Indianápolis o Le Mans. Ahora estoy contento de que haya pasado porque soy un piloto más completo".

Mala suerte.

La mala suerte es en España, fuera no hay. Tratado me siento mucho mejor aquí, pero hay esa tendencia a decir 'qué mala suerte', 'ahora que te has ido mira Honda cómo va'... Hemos mejorado cuatro segundos desde el año pasado, es un punto positivo. No entiendo muy bien la 'coletilla' de que elijo mal.

Australia

Espero estar lo más arriba posible. Hay seis coches en las tres primeras líneas de parrilla. Tenemos que ganar esa primera batalla y ser el primero tras los tres grandes.

Mundial de Resistencia

Es un coche más convencional, la tecnología que hay dentro es parecida, aerodinámicamente más complicado. La conducción es diferente, necesitas pensar a largo plazo y tienes que compartir el coche. Tienes que hacer algún ajuste que valga para todos. Aquí la fiabilidad es un punto clave. El coche tiene que ser como una roca.

Ídolos

El deportista que me mantenía pegado a la tele era Indurain. Me gustaba la 'Quinta del Buitre', Buyo, porque jugaba de portero en el colegio... Tenía más ilusión por conocerles a ellos que a los pilotos.

Fernando Alonso en 'El Transistor'.

CUESTIONARIO

- ¿Hará algún podio McLaren? "No lo sé".

- ¿Ganará alguna carrera? "Pasapalabra".

- ¿Volverá a ganar Hamilton el Mundial? "No".

- ¿Conseguirás tu tercer título antes de retirarte? "Sí".

- ¿Es Le Mans la carrera que más ilusión te hace ganar este año? "No".

- ¿Será Carlos Sainz campeón del mundo de Fórmula 1? "Sí".

- ¿Se merecía Ángel Nieto un Princesa de Asturias? "Sí. Fue un pionero en el deporte y una leyenda en el motociclismo".

- ¿Acabarás tu carrera en la Fórmula 1 en McLaren? "Sí".

- ¿Te gustaría hacer el Dakar algún día? "Ahora mismo diría que no, pero ¿quien sabe? Dentro de unos años...

y también preguntas que no son de F1...

¿Ganará el Real Madrid su decimotercera Champions? Sí, sí, sí.

¿Y el Atlético la Europa League? Sï

¿Le gustaría que Neymar fichase por el Madrid? Sí, a mi sí

¿Es Messi el mejor jugador que ha visto nunca? Sí, creo que sí... después de Buyo.

0 Comentarios

Mostrar