NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE MÉXICO

De nuevo un 'Sebastien' impide ganar a Dani Sordo: segundo


Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

GuanajuatoActualizado a
Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally México 2018 con el Hyundai i20 WRC. Finalizaron segundos tras Ogier.
Red Bull

La maldición de los Sebastien. De nuevo un piloto con ese nombre ha dejado a Dani Sordo a las puertas del triunfo en el Rally de México. Una constante en su carrera deportiva, en la que ha finalizado 25 veces segundo, 16 de ellas detrás de Loeb y 5 tras Ogier, que ha sido el ganador en la cita americana, por delante del español y su copiloto Carlos del Barrio. ¿Imaginan si los dos Sebastien no se hubieran dedicado a los rallys? Pues las cuentas son claras: el cántabro ahora tendría 21 triunfos en su palmarés.

En México Dani y Carlos han dado la cara. Han peleado de tú a tú frente a los dos Sebastien, hasta que un pinchazo acabó con sus posibilidades de triunfo. Es cierto que se echan de menos más victorias en su prolífica carrera, pero no es menos cierto que era difícil imaginar tras la retirada de Carlos Sainz que habría un español con 43 podios, 25 de ellos segundos puestos. La pelea frente a su amigo Kris Meeke, que salía 10 segundos por delante, duró poco, ya que el británico hizo una de las suyas y volcó en el primer tramo del día, aunque pudo continuar y completó el podio.

Un podio coronado por un Ogier que supo sobreponerse a su desventaja por la posición de salida el viernes, se subió el sábado por las paredes, y supo beneficiarse de los pinchazos de Sordo y Loeb para anotarse el segundo triunfo del año y recuperar el liderato en el Mundial. Si hablara español, seguro que cantaría aquel clásico mexicano, “porque sigo siendo el rey…

Su tocayo, otrora enemigo, ahora amigo, venía dispuesto a amargarle la fiesta aprovechando su retrasada posición de salida el viernes, y casi lo consigue. El pinchazo se lo impidió, pero de nuevo ha dejado el sello de la casa. Tras seis años retirado, cinco sin correr un rally de tierra y tres sin salir en el Mundial, ha vuelto a pelear por el triunfo y demostrar porque es el piloto con mejor palmarés de todos los tiempos. En Córcega, en abril, próximo asalto, esta vez en asfalto.

Nil Solans y Miki Ibáñez han tenido un Rally de México para olvidar. Abandono el primer tramo por avería, abandono la segunda etapa por diversas averías y por fin el domingo ha podido cubrir los tres tramos y acumular algo de experiencia.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:53:58

2 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:13.6

3 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1:29.2

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:48.4

5 Loeb-Elena (Fra/Citroën), a 2:34.6

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 60 puntos

2 Thierry Neuville, 51

3 Andreas Mikkelsen, 34

4 Kris Meeke, 32

5 Jari-Matti Latvala, 30