NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | ARGENTINA

Jorge Prado aspira a todo en su segunda campaña mundialista

Argentina acoge este fin de semana las primeras carreras del Mundial de motocross. El gallego de KTM ganó cuatro grandes premios en 2017.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
Jorge Prado, en Argentina.
Ray Archer / KTM / Red Bull Content Pool

Con un año de experiencia en el Mundial y cuatro victorias en su palmarés, Jorge Prado afronta la temporada de la consolidación en MX2 con las mejores herramientas posibles, una KTM 250 SX-F y el apoyo oficial de la marca, y con un nuevo enfoque en su pretemporada para mantener un buen nivel físico en los 19 fines de semana que abarca la temporada, de marzo a octubre. Ha disminuido el trabajo de preparación para no pasar muchos apuros en las rondas más exigentes, aquellas en las que el calor hace mella. Por eso este año no ha competido en el Campeonato de Italia.

Este domingo se disputan las carreras del MXGP de Argentina en Neuquen (desde las 17:00 horas, Eurosport 2). Y el principal rival del gallego de 17 años es el campeón, Paul Jonass, compañero de equipo y más experimentado a sus 21 años. De hecho, en las primeras tandas cronometradas el letón fue primero y Prado, segundo, y en la carrera de clasificación el gallego se fue al suelo cuando perseguía al líder.

En la categoría reina, MXGP, el eterno Tony Cairoli (32 años) quiere defender la corona y aspira a su décimo título, sería uno más de los que ha conseguido en los circuitos el otro ídolo italiano de las dos ruedas, Valentino Rossi. Tratará de impedirlo Jeffrey Herlings, talento holandés subcampeón en 2017.