Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

FÓRMULA 1

Resumen test de F1 2018 en Barcelona: día 4 de Montmeló

Resumen test de F1 2018 en Barcelona: día 4 de Montmeló

G3-CAT

©GTRESONLINE

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en una jornada donde la meteorología ha dado un respiro a los equipos. Alonso quinto y Sainz sexto.

Cuarto día de entrenamientos en el Circuit Barcelona Catalunya en una sesión donde de nuevo la meteorología ha sido la protagonista, si bien el aumento de las temperaturas que ha experimentado Barcelona ha permitido a los equipos rodar sobre unas condiciones que se pueden asemejar más a las que se pueden desarrollar durante la temporada.

Con estos condicionantes, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido del día con un registro de 1:19.333 con neumáticos medios. En lo que respecta a los principales candidatos al Mundial, Mercedes ha superado holgadamente a Ferrari y Red Bull en velocidad y kilómetros. Especialmente preocupante ha sido la actuación de la escudería de Milton Keynes, donde parece que la fiabilidad sigue siendo una asignatura pendiente.

Por detrás, destacar la actuación de Stoffel Vandoorne con el McLaren. El piloto belga ha logrado el segundo mejor tiempo con neumáticos hiperblandos y ha completado 110 vueltas en las seis horas que ha conducido el MCL33, antes de ceder su asiento a Fernando Alonso.

El asturiano ha dado 51 vueltas a bordo de un monoplaza que no ha dado ningún signo de flaqueza, tras los contratiempos padecidos con el sistema de retención de las ruedas o las temperaturas del turbo del motor Renault en test anteriores.

Por último, Carlos Sainz ha pilotado en la sesión vespertina el Renault tras observar junto a su padre la actuación de Nico Hulkenberg. El madrileño ha sumado casi 60 vueltas al contador del equipo de Enstone, que ha transmitido en todo momento unas sensaciones bastante positivas en estos test.

Así vivimos el día 4 de test en Montmeló F1 2018

18:00 - La actividad del Mundial de Fórmula 1 regresa la próxima semana con la disputa de otras cuatro jornadas de test en Montmeló desde el martes hasta el viernes. Hasta entonces, pueden seguir informados de toda la actualidad del campeonato en AS. Reciban un cordial saludo.

18:00 ¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton, Stoffel Vandoorne, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lance Stroll, Sergio Pérez, Max Verstappen, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Marcus Ericcson y Sergey Sirotkin es la tabla de tiempos del cuarto día de test en el Circuit Barcelona Catalunya.

17:59 - Regresa Fernando Alonso al garaje de McLaren tras completar una larga tanda de más de 10 vueltas. En total, 51 giros para el asturiano con el MCL33 en poco más de dos horas de entrenamientos. Buenos datos para los ingenieros de Woking, que ahora tienen varios días por delante para seguir desarrollando el monoplaza. 

17:56 - Más de 50 vueltas va a completar Fernando Alonso y Carlos Sainz en esta sesión vespertina. Importante número de kilómetros para el MCL33 y el RS18, antes de afrontar la segunda semana de entrenamientos del Mundial de Fórmula 1 2018.

17:52 - Sergio Pérez regresa al garaje de Force India. Mientras, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lance Stroll, Pierre Gasly y Charles Leclerc siguen rodando sobre el asfalto de Montmeló. Últimos minutos para el final de la primera semana de entrenamientos del Mundial de Fórmula 1 2018.

17:47 - Pierre Gasly realiza una pasada por la calle de boxes sin parar en el garaje de Toro Rosso y reemprende la actividad sobre el asfalto de Montmeló. 138 vueltas para el francés de Toro Rosso. 13 minutos para el final de la sesión y todos los equipos menos Williams y Red Bull están rodando.

17:45 - Lewis Hamilton abandona el garaje de Mercedes a falta de 15 minutos para el final de la primera semana de entrenamientos del Mundial de Fórmula 1 2018. Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lance Stroll, Pierre Gasly y Charles Leclerc siguen rodando en pista.

17:40 - Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lance Stroll, Pierre Gasly y Charles Leclerc. Todos ellos están completando tandas largas con neumáticos blandos y medios con una importante carga de gasolina, ya que ninguno está mejorando su mejor registro del día.

17:37 - Carlos Sainz también abandona el garaje de Renault y regresa al asfalto de Montmeló. Solamente Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Max Verstappen no están rodando en estos momentos. Lance Stroll protagoniza una breve bandera roja tras salirse más allá de los límites de la pista.

17:35 - Vuelta número 100 y sumando para Sebastian Vettel. 1:20.241 es el mejor crono que ha marcado hasta el momento el alemán de Ferrari, que está completando varias tandas largas con el SF71H y los neumáticos blandos.

17:33 - Kevin Magnussen, Lance Stroll, Sergio Pérez, Pierre Gasly... La mayoría de los equipos abandonan sus garajes para completar las últimas vueltas a Montmeló con los neumáticos blandos antes de que finalice la sesión a las 18:00 hora peninsular.

17:30 - ¡¡BANDERA VERDE!! Y Fernando Alonso no quiere perder más tiempo y regresa a la pista de Montmeló. Parece que ahora sí, McLaren va a completar una tanda larga con neumáticos blandos. Sebastian Vettel también se une al trabajo del asturiano.

17:25 - ¡¡BANDERA ROJA!! Por segunda vez en esta semana, Charles Leclerc ha perdido el control del Sauber y se ha quedado enganchado más allá de los límites de la pista. El monegasco ha conseguido reemprender la marcha y regresar al garaje sin necesidad de ayuda de los comisarios.

17:23 - Vuelta de instalación para Fernando Alonso con neumáticos superblandos para seguir acumulando kilómetros en el MCL33. 130 vueltas en total para McLaren si sumamos los giros del asturiano y Stoffel Vandoorne, un registro bastante similar que está a punto de lograr Pierre Gasly con Toro Rosso (127)

17:18 - Sebastian Vettel abandona el garaje de Ferrari para completar la vuelta número 94 a Montmeló con neumáticos blandos. Mientras, siguen llegándonos declaraciones de la rueda de prensa de Eric Boullier al mediodía en el motorhome de McLaren: "Era un tornillo estúpido que se rompió en el escape. Fue un problema de £ 2 que nos costó mucho tiempo de pista, porque todo estaba quemado en la parte trasera del coche, así que tuvimos que reconstruir la caja de cambios y la parte trasera."

17:15 - Tanda corta de seis vueltas con neumáticos superblandos para Fernando Alonso, que regresa al garaje de McLaren. Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly son los únicos pilotos que ahora mismo están rodando sobre el asfalto de Montmeló.

17:12 - Regresa al asfalto de Montmeló Lewis Hamilton. El británico llevaba más de 15 minutos encerrado en el garaje de Mercedes, seguramente realizando cambios de reglajes en el W09. Hasta el momento, nadie ha podido superar su crono de 1:19.333 con neumáticos medios.

17:10 - 116 vueltas y sumando para Pierre Gasly, que está complentando una tanda de más de 20 vueltas con el Toro Rosso. El piloto francés parece querer poner a prueba la fiabilidad del motor Honda, que tras cuatro días no ha dado señales de desfallecimiento.

17:07 - Box para Carlos Sainz. El madrileño termina una tanda larga con neumáticos medios. 42 vueltas en esta sesión vespertina ha completado el madrileño. Todo parece indicar que el problema de la batería está totalmente solucionado en el RS18.

17:04 - Lance Stroll, Sergio Pérez y Fernando Alonso abandonan sus garajes justo cuando Sebastian Vettel y Kevin Magnussen mejorar sus registros personales. Apenas centésimas han separado al Ferrari del Haas, hecho que permiten al alemán situarse en la tercera posición.

17:00 - Kevin Magnusen, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Pierre Gasly están completando tandas largas sobre el asfalto de Montmeló. Solamente quedan 60 minutos de test para que los equipos acumulen el mayor número de kilómetros de cara a la segunda semana de test.

16:56 - Regresa Kevin Magnussen a la pista de Montmeló tras marcar en su anterior tanda el tercer mejor registro del día. Misma operación que completa Sebastian Vettel, que llevaba un buen rato encerrado en el garaje de Ferrari.

16:52 - Estos han sido los tiempos que Fernando Alonso ha marcado en su última tanda con neumáticos superblandos: 1:22.3, 1:25.1.,1:21.3, 1:22.5, 1:21.1, 1:21.6, 1:21.3, 1:22.3 y 1:21.6. Mientras, Lance Stroll ha abandonado el garaje de Williams y sale a la pista de Montmeló.

16:50 - Carlos Sainz abandona el garaje de Renault con neumáticos medios para intentar recuperar la quinta posición en la tabla de tiempos. Quinto puesto porque Kevin Magnussen acaba de marcar un crono de 1:20.640 con neumáticos superblandos y ha escalado hasta el tercer puesto.

16:48 - Siguen las buenas noticias para el garaje de Toro Rosso. Pierre Gasly acaba de completar su vuelta número 100 a Montmeló, un hecho que demuestra que Honda ha dado un paso adelante importante en materia de fiabilidad este invierno en su fábrica de Sakura. Mientras, Fernando Alonso ha regresado al garaje de McLaren tras realizar una tanda de nueve vueltas. 
16:45 - Parece que ahora si, Lewis Hamilton ha completado correctamente la configuración del trazado de Montmeló y ha superado el registro de Stoffel Vandoorne. 1:19.333 para el británico con neumáticos medios, cinco décimas mejor que el fijado por el belga con los hiperblandos. 

16:42 - Fernando Alonso progresa con el MCL33 y marca un 1: 20.929 con neumáticos superblandos, un crono que le permite escalar una posición en la tabla de tiempos y superar a Carlos Sainz.

16:39 - Tandas largas. Así se podría definir el trabajo que Mercedes, McLaren, Haas, Force India, Toro Rosso y Sauber están realizando sobre el asfalto de Montmeló en estos momentos. Los neumáticos blandos y superblandos son la elección preferida, a excepción de los medios de Lewis Hamilton.

16:35 - Kevin Magnussen, Charles Leclerc y Sergio Pérez también abandonan sus respectivos garajes para unirse a Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Fernando Alonso. Importante número de pilotos que buscan acumular el mayor número de kilómetros antes de la llegada de la presumible lluvia a Montmeló.

16.33 - ¡¡BANDERA VERDE!! Menos de 90 minutos por delante para que finalice la primera semana de entrenamientos del Mundial de Fórmula 1 2018. Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Fernando Alonso son los pilotos que rompen el silencio sobre el trazado de Montmeló.

16:18 -  ¡¡BANDERA ROJA!! Max Verstappen se ha salido en el último sector y el Red Bull se ha quedado clavado en la grava. Los operarios ya están trabajando para sacar el monoplaza y llevarlo de nuevo a los boxes, una operación que va a llevar algunos minutos.

16:15 - Verstappen mejora su mejor registro hasta el 1:22.058, un crono que sigue siendo muy poco competitivo si lo comparamos con los marcados por Mercedes y Ferrari. Mientras, Carlos Sainz abandona el garaje de Renault con neumáticos medios y se une al duelo que vuelven a mantener desde la distancia, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

16:11 - Regresan a la pista Sebastian Vettel y Max Verstappen tras un largo tiempo encerrados en el garaje de Ferrari y Red Bull respectivamente. Especialmente preocupante es la situación en la escudería de Milton Keynes, ya que Max Verstappen solamente ha completado 32 vueltas.

16:08 - Fernando Alonso regresa al garaje de McLaren tras completar una tanda de 12 vueltas con neumáticos superblandos. Mientras, Pierre Gasly abandona el garaje de Toro Rosso con neumáticos superblandos y se une a la acción que están protagonizando Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Sergio Pérez. 

16:05 - 11 vueltas y sumando para Fernando Alonso. Parece que en McLaren quieren aprovechar al máximo las condiciones de pista seca que presenta ahora mismo Montmeló, ante la amenaza de la llegada de la lluvia para la última hora de la jornada.

16:03 - Sigue mejorando Fernando Alonso en cada vuelta que está completando al trazado de Montmeló. 1:21.113 para el asturiano con neumáticos superblandos, crono que le sitúa a poco más de un segundo y dos décimas del logrado por Stoffel Vandoorne. 

16:01 - Fernando Alonso sigue acumulando kilómetros con el MCL33. Ya son seis las vueltas que el asturiano ha completado sobre un asfalto de Montmeló donde está compartiendo actividad con Carlos Sainz, Kevin Magnussen, y Sergio Pérez.

15:59 - 1:23.259 y 1:22.325 son los dos primeros registros que Fernando Alonso ha marcado con el MCL33 en esta primera tanda que está completando con neumáticos superblandos. Mientras, dirección de carrera confirma que Lewis Hamilton se saltó la chicane final, por lo que Stoffel Vandoorne recupera la primera posición.

15:56 - Fernando Alonso rompe el silencio que se había instaurado sobre el asfalto de Montmeló. Primeras vueltas para el asturiano en la sesión vespertina con neumáticos superblandos. 

15:52 - Todo el mundo regresa a sus garajes. Nula actividad en pista mientras en McLaren siguen trabajando a contrarreloj para adaptar el MCL33 a los reglajes de Fernando Alonso.

15:50 - Tras varios intentos, Lewis Hamilton finalmente rebaja el tiempo de Stoffel Vandoorne con neumáticos hiperblandos y se sitúa en lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1:19.753. 36 vueltas y sumando con neumáticos medios para el británico, que sigue completando tandas largas.

15:45 - 100 vueltas para Sauber en la jornada de hoy si sumamos las 79 dadas por Marcus Ericsson y las 21 y sumando que Charles Leclerc está realizando en la sesión vespertina. Los de Hinwil se unen a este reservado club junto a McLaren.

15:42 - Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Lance Stroll y Charles Leclerc. Mercedes, Renault, Williams y Sauber están focalizados en completar tandas largas ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló. Los tiempos que están consiguiendo no están siendo muy representativos.

15:38 - Desde la sala de prensa de Montmeló se empiezan a observar como nubes oscuras se están acercando al trazado. Veremos si Fernando Alonso tiene tiempo suficiente para completar un buen número de vueltas con el MCL33.

15:35 - Lewis Hamilton abandona el garaje y se dirige de nuevo hacia el asfalto de Montmeló para una nueva tanda con neumáticos medios. Mientras, Carlos Sainz ya está a menos de dos segundos del registro de Stoffel Vandoorne. 1:21.844 para el madrileño en su última vuelta.

15:32 - Sigue mejorando sus cronos personales Carlos Sainz en cada vuelta que completa a Montmeló. 1:22.773 acaba de marcar el madrileño, un crono que le permite ser octavo en la tabla de tiempos. Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Lance Stroll acompañan a Sainz sobre la pista.

15:28 - 1:23.424 marca Carlos Sainz en su primera vuelta cronometrada de la jornada con neumáticos blandos. El madrileño se sitúa undécimo en la tabla de tiempos, a la espera de que Fernando Alonso haga su aparación. 
15:25 - Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Sergio Pérez abandonan los garajes de Renault, Haas y Force India respectivamente. Importante este aspecto en el madrileño, que tras cambiar Renault la batería del RS18, deberá comprobar que no existe ningún contratiempo para las tres horas de entrenamientos restantes. 

15:22 - Nos llegan más declaraciones de la rueda de prensa que Eric Boullier ha ofrecido en el motorhome de McLaren: “La semana que viene será clave hacer una distancia de carrera", ha afirmado el director deportivo de la escudería de Woking.

15:17 - Lewis Hamilton regresa al garaje de Mercedes tras quedarse a menos de una décima del crono de Stoffel Vandoorne. Sebastian Vettel y Pierre Gasly son los únicos pilotos que permanecen sobre el asfalto de Montmeló. Mientras, los trabajos en el box de McLaren para adaptar el monoplaza a Fernando Alonso siguen su curso. El asturiano ya está montado en el MCL33.

15:12 - Interesante el duelo que están manteniendo desde la distancia, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Neumáticos medios para el británico, que se acaba de situar a menos de una décima del registro de Stoffel Vandoorne con hiperblandos en su vuelta número 23.

15:09- Ya tenemos hora del momento en el que Fernando Alonso se subirá al MCL33. Será a partir de las 16:00 hora peninsular y el asturiano completará las últimas dos horas de entrenamientos. Mientras en la pista, Lewis Hamilton se acaba de posicionar en la segunda posición con un crono de 1:20.324. 

15:05 - A pesar de que Fernando Alonso se encuentra ya vestido con el mono en el garaje de McLaren, Stoffel Vandoorne acaba de salir de nuevo a la pista de Montmeló para completar la vuelta número 103 con neumáticos superblandos. Mientras, Eric Boullier está ofreciendo una rueda de prensa en el motorhome de McLaren: "Hemos tenido pequeños problemas los dos primeros días que nos han privado de rodar como queríamos. Ahora está todo solucionado"

15:03 - Kevin Magnussen se une a la acción que Lewis Hamilton está llevando a cabo sobre el asfalto de Montmeló. De igual modo, nos informan que Renault está cambiando la batería del RS18 de Carlos Sainz, por lo que el madrileño deberá esperar aún para salir a la pista.

15:00 - Lewis Hamilton rompe el silencio que se había instaurado en el asfalto de Montmeló. Neumáticos medios para el británico, que encara la recta principal del trazado para completar su vuelta número 14 con el Mercedes W09.

14:57 - Lance Stroll marca un 1:22.208 que le permite situarse en la séptima posición de la tabla de tiempos. Mientras, Max Verstappen completa dos vueltas y regresa al garaje de Red Bull. 32 giros para el holandés, en un día donde el RB14 parece no tener la fiabilidad deseada por los de Milton Keynes.

14:54 - Max Verstappen se incopora a la actividad en pista que está protagonizando Lance Stroll. Neumáticos medios para el holandés de Red Bull, que está bastante lejos del crono logrado por Stoffel Vandoorne. 

14:51 - Sebastian Vettel regresa al garaje de Ferrari para practicar un cambio de neumáticos y prosigue su actividad sobre el asfalto de Montmeló. Solamente Lance Stroll y Charles Leclerc, que están sustituyendo a Sergey Sirotkin y Marcus Ericcson respectivamente, acompañan al alemán sobre la pista.

14:48 - Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Lance Stroll y Charles Leclerc son ahora mismo los pilotos que están rodando sobre el asfalto de Montmeló. Casi 70 vueltas suma ya el alemán de Ferrari, que está focalizando el programa en completar tandas largas con diferentes neumáticos.

14:44 - Stoffel Vandoorne regresa al garaje en su vuelta número 102 con el McLaren. Los mecánicos empujan al interior del box al monoplaza, donde Fernando Alonso ya está vestido con el mono. Todavía no sabemos cuándo la escudería de Woking realizará el cambio de piloto.

14:37- Primer registro competitivo que marca Sergio Pérez en el día de hoy. 1:22.484 para el mexicano de Force India con neumáticos blandos, que le permite escalar hasta la sexta posición. Aunque la noticia es que McLaren acaba de lograr su vuelta número 100. 

14:33 - Los equipos están aprovechando las buenas condiciones que presenta el asfalto de Montmeló para completar el mayor número de kilómetros antes de afrontar la segunda semana de test. Stoffel Vandoorne, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, y Sergio Pérez son los pilotos que ahora mismo están rodando.

14:28 - Charles Leclerc abandona el garaje de Sauber para completar su primera vuelta de instalación del día, misma acción que realizan en Haas con Kevin Magnussen. Mientras, Stoffel Vandoorne regresa al box de McLaren tras dar un giro. 

14:23 - Mientras Lewis Hamilton acumula su vuelta número 9 con el Mercedes y se sitúa con neumáticos medios a apenas un segundo y tres décimas del crono de Stoffel Vandoorne, el piloto belga de McLaren regresa al asfalto de Montmeló para completar una nueva tanda con neumáticos hiperblandos.

14:17 - Primera vuelta cronometrada de Lewis Hamilton con neumáticos medios a Montmeló en esta sesión vespertina. 1:24.903 ha marcado el actual campeón del mundo, casi cinco segundos más lento del registro de Stoffel Vandoorne. 

14:13 - Stoffel Vandoorne regresa al garaje de McLaren tras completar una tanda corta de 5 vueltas con neumáticos hiperblandos. Tras solucionar los problemas de temperatura del turbo, los ingenieros de Woking están comenzando a trabajar en el aspecto aerodinámico del monoplaza. Mientras, Lewis Hamilton ha cogido el relevo de Valtteri Bottas y ya ha completado sus primeras vueltas de instalación con el Mercedes.

14:10 - Mientras Fernando Alonso aguarda en el box poder subirse al McLaren, Stoffel Vandoorne acaba de reventar el crono de Montmeló con neumáticos hiperblandos. 1:19.854 en su vuelta número 92. Inmejorables noticias para la escudería de Woking, tras tres días complicados donde apenas han podido rodar.

14:05 - Nos llega más información desde McLaren sobre el programa que van a completar en la sesión vespertina con el MCL33. El plan inicial es que Fernando Alonso se suba y pueda recuperar los kilómetros perdidos en las jornadas del lunes y miércoles.

14:03 - Pierre Gasly escala hasta la tercera posición gracias al 1:22.315 que acaba de marcar en Montmeló con neumáticos superblandos. Casi 60 vueltas ha completado el francés con el Toro Rosso, donde la fiabilidad del motor Honda ya no es noticia. Buenas noticias para la competición, que necesita que los cuatro fabricantes ofrezcan su mejor rendimiento.

14:01 - Sebastian Vettel y Stoffel Vandoorne regresan al garaje de Ferrari y McLaren tras completar una tanda de más de diez y cinco vueltas respectivamente. Sergio Pérez toma el relevo del alemán y belga y se une a la actividad en pista que está completando Pierre Gasly con el Toro Rosso.

13:59 - Sigue progresando y rebajando sus cronos Sebastian Vettel en esta tanda larga que está completando con neumáticos blandos. Vettel acaba de situarse a menos de siete décimas (1:20.824) del mejor tiempo del día que sigue en poder de Stoffel Vandoorne.

13:57 - Toro Rosso y Red Bull copian la estrategia de McLaren y Pierre Gasly y Max Verstappen abandonan sus garajes para seguir completando vueltas a Montmeló. Neumáticos superblandos para el francés, mientras que el holandés sigue con los medios de la anterior tanda.

13:55 - Regresa Stoffel Vandoorne a la pista para seguir acumulando kilómetros. Todavía no existe confirmación oficial de si Fernando Alonso disputará la sesión vespertina con el MCL33. Un trabajo, adaptar el monoplaza a otro piloto, que actualmente están completando en Sauber, Renault...

13:52 - Poca actividad en pista en estos momentos, más allá de la tanda que Sebastian Vettel está completando con neumáticos blandos. 1:22.087 acaba de marcar el alemán, que le permite situarse segundo, si bien todavía está muy lejos del crono logrado por Stoffel Vandoorne.

13:46 - Ferrari abandona su inactividad y Sebastian Vettel regresa de nuevo a la pista con neumáticos blandos. 45 vueltas acumula el alemán hasta el momento con un crono dos segundos más lento del logrado por Stoffel Vandoorne (1:23.004).

13:44 - Siguen llegando los pilotos a sus respectivos garajes para completar la sesión vespertina en Montmeló. Charles Leclerc acaba de entrar en el garaje de Sauber. Buena jornada hasta el momento para el equpo de Hinwil, con Marcus Ericsson completando casi 80 vueltas.

13:42 - Stoffel Vandoorne regresa al garaje de McLaren tras completar una tanda de cuatro vueltas donde no ha mejorado su anterior registro. Sin embargo, la actividad no cesa en Montmeló ya que Kevin Magnussen coge el relevo del belga y abandona el box de Haas con neumáticos blandos.

13:38 - Mientras Stoffel Vandoorne sigue acumulando kilómetros en el MCL33 con neumáticos hiperblandos, Lance Stroll ya ha comido y se dirige hacia el box de Williams para sustituir a Sergey Sirotkin.

13:35 - Stoffel Vandoorne y Max Verstappen rompen el silencio que existía sobre el asfalto de Montmeló desde hacia algunos minutos. Neumáticos hiperblandos para el belga, mientras que el holandés completa una vuelta de instalación con medios. 

13:32 - Nuestro enviado especial a Montmeló nos informa que Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr han estado siguiendo desde el muro de Renault las evoluciones de Nico Hulkenberg con el Renault en esta última hora de test, antes de que el madrileño se ponga al volante del RS18.

13:30 - Ningùn piloto sobre la pista de Montmeló, momento que los comisarios de la pista está aprovechando para reponer fuerzas de cara a las cinco horas que aún quedan por completarse de entrenamientos.

13:25 - Tanda corta de cinco vueltas para Stoffel Vandoorne, que regresa al garaje de McLaren con el mejor tiempo absoluto del día. Buenas noticias para la escudería de Woking, que sigue acumulando kilómetros sin sufrir ningún contratiempo y demostrando poseer velocidad.

13:22 - 1:20.899 para Stoffel Vandoorne con neumáticos hiperblandos en su vuelta número 75, que permite al belga de McLaren escalar hasta la primera posición y situarse a más de un segundo y medio del segundo clasificado. 

13:20 - Sergio Pérez también abandona el garaje de Force India con neumáticos ultrablandos para completar su vuelta número 14. Parece que en Force India han solucionado los problemas que les han impedido rodar con normalidad en las primeras horas de test.

13:17 - Stoffel Vandoorne regresa a la pista justo cuando desde Pirelli nos informan que la temperatura ambiental es de 14º y la del asfalto asciende hasta los 16º. Más y más kilómetros para el MCL33, que aún no sabemos si pilotará Fernando Alonso esta tarde.

13:15 - Nico Hülkenberg regresa al garaje de Renault y solamente permanecen sobre el asfalto de Montmeló Marcus Ericsson y Sebastian Vettel. Hasta el momento, el alemán de Ferrari está rodando bastante lento, en comparación con el suizo de Sauber.

13:12 - Volviendo a la pista, Nico Hülkenberg acaba de marcar el mejor tiempo hasta el momento de la jornada con neumáticos blandos. 1:22.507 para el alemán de Renault, que está compartiendo pista con Marcus Ericsson y Sebastian Vettel.

13:07 - Recordemos que la actividad sobre la pista de Montmeló no se verá interrumpida para que los equipos repongan fuerzas, debido a las malas condiciones meteorológicas de estos días pasados y la previsión de lluvia para la última hora de la jornada. Es por ello que en algunas escuderías como Mercedes, realizan turnos para seguir rodando el mayor tiempo en pista.

13:04 - Regresa al garaje de McLaren Stoffel Vandoorne. 72 vueltas acumula en su casillero particular el belga, el piloto más activo hasta el momento de la jornada. Marcus Ericcson abandona el box de Sauber con neumáticos superblandos y se une a la actividad que están completando Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg, que están realizando tandas largas.

13:02 - 12 vueltas y sumando acumula Stoffel Vandoorne en esta tanda que está completando el piloto belga con el MCL33. Una actividad que está siendo analizada atentamente desde el muro de McLaren por Fernando Alonso.

13:00 - 1:25.945 acaba de marcar Valtteri Bottas con neumáticos medios. La pista está definitivamente para neumáticos secos, una situación que parece querer aprovechar Force India que regresa con Sergio Pérez a la pista.

12:57 - Renault se une a Toro Rosso y Mercedes y Nico Hulkenberg sale a pista con neumáticos blandos. Buenas noticias para todos los equipos, ya que van a poder disfrutar de seis horas de entrenamientos con la pista seca. 

12:54 - Si antes hablábamos de los neumáticos de seco, Toro Rosso es el primer equipo en comprobar el estado de la pista con este tipo de gomas. Una estrategia que acaban de copiar Mercedes con Valtteri Bottas. Tanto Pierre Gasly como Valtteri Bottas son los pilotos más rápidos ahora mismo sobre la pista.

12:51 - Sergey Sirotkin regresa al garaje de Williams, mientras que Stoffel Vandoorne completa una pasada por la calle de boxes sin efectuar parada. Pruebas y más pruebas en todos los equipos. Mientras en la pista, Pierre Gasly, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Marcus Ericsson ya están rodando en tiempos de 1:28 y 1:29. Los neumáticos de seco no deberían tardar mucho en aparecer.

12:48 - Y si hablamos de actividad en pista, destacan las nueve vueltas que Force India ha completado tras más de tres horas de test. Intentaremos confirmar si Sergio Pérez ha sufrido algún contratiempo que está afectando al programa de trabajo del equipo de Silverstone.

12:45 - Valtteri Bottas, Max Verstappen, Marcus Ericsson, Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne y Sergey Sirotkin. Los seis primeros clasificados en la tabla de tiempos están ahora mismo rodando sobre el asfalto de Montmeló. Todos equipan neumáticos intermedios, ya que aunque la pista está mejorando por momentos, todavía no está para equipar neumáticos de seco.

12:42 - Regresa Stoffel Vandoorne a la pista de Montmeló con neumáticos intermedios y rápidamente el belga mejora su anterior registro. 1:31.556 para Vandoorne, que ya supera las 60 vueltas. Buenas noticias para McLaren, que recordemos que ya han solucionado los problemas iniciales de fiabilidad.

12.38 - Batalla a dos entre Mercedes y Red Bull. Valtteri Bottas y Max Verstappen están relevándose en el primer puesto de la tabla de tiempos. El finés ha rebajado ya hasta el 1:31.665 su crono, un claro síntoma de que la pista está mejorando cada segundo que pasa.

12:35 - Valtteri Bottas y Max Verstappen abandonan sus respectivos garajes y se unen a la actividad que Nico Hulkenberg y Marcus Ericsson están completando. Sorprende las pocas vueltas que hasta el momento Red Bull ha completado (5). Desde el equipo no nos han informado si están sufriendo algún tipo de contratiempo.

12:33 - Desde McLaren nos informan que en la próxima hora confirmarán si Fernando Alonso sustituye a Stoffel Vandoorne al volante del MCL33. Mientras sobre la pista, Nico Hülkenberg mejora casi medio segundo el registro de Kevin Magnusen y se posiciona en el primer puesto con un crono de 1:33.178.

12:30 - Y Kevin Magnussen completa la ascensión de posiciones en la tabla de tiempos. Primer puesto para el danés de Haas con un tiempo de 1:33.514 con neumáticos intermedios. Recordemos que Nico Hülkenberg y Sergey Sirotkin están rodando también sobre el asfalto de Montmeló, sin mejorar significativamente sus cronos anteriores.

12:28 - La pista sigue mejorando a pasos agigantados en cada vuelta que los monoplazas completan a Montmeló. Kevin Magnussen escala hasta la segunda posición con un crono de 1:33.952, que es una décima más lento que el marcado por Valtteri Bottas.

12:25 - Mucho se está rumoreando de que Fernando Alonso podría subirse esta tarde al MCL33 para que el asturiano recupere parte del kilometraje perdido por las jornadas del lunes y miércoles. Por el momento, desde McLaren nos informan que no existe confirmación oficial.

12:25 - Kevin Magnussen se incorpora a la pista con el Haas y asciende hasta la cuarta posición con un tiempo de 1:35.344. Si la actividad sigue igual de intensa, se podría dar la oportunidad de que las últimas horas de la jornada fuesen sobre seco.

12:22 - Nico Hülkenberg mejora su anterior registro con neumáticos intermedios y asciende hasta la tercera posición en estas primeras vueltas de la tanda que está completando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló. 1:34.941 para el alemán de Renault, aún muy lejos de los registros de Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorne.

12:18 - Nico Hülkenberg regresa a la pista de Montmeló con el Renault. Hasta el momento, solamente 20 vueltas para el alemán. Un bagaje discreto para un monoplaza que necesita acumular kilómetros para seguir progresando. Mientras, Pierre Gasly mejora su crono particular hasta el 1:36.181, pero no le sirve para escalar más allá de la cuarta posición.

12:15 - Pequeño descanso en pista, ya que solamente Sauber y Toro Rosso están rodando sobre el asfalto mojado de Montmeló, que poco a poco se va secando. Mientras nos informan de novedades sobre la quema de aceite: Mercedes y Ferrari a partir del GP de Italia 2017 habrían quemado constantemente 0,89 litros por cada 100 km, mientras que Renault y Honda habrían alcanzado niveles de consumo de 0,1 litros por 100 kilómetros.

12:12 - Stoffel Vandoorne regresa al box de McLaren tras completar una tanda larga. Los mecánicos de Woking rápidamente inyectan frío en las entradas de refrigeración que incorpora la cubierta motor del MCL33 para no poner en peligro la fiabilidad del motor Renault.

12:10 - Marcus Ericsson y Pierre Gasly se unen a la tanda que Stoffel Vandoorne está completando sobre el asfalto de Montmeló. 36 y 28 vueltas acumulan hasta el momento Sauber y Toro Rosso.

12:08 - Vueltas y más vueltas sigue acumulando Stoffel Vandoorne sobre Montmeló con los neumáticos intermedios. El belga no solamente está sumando kilómetros al MCL33, sino que cada giro rueda más rápido que el anterior. 1:34.380 acaba de marcar el piloto de Cortrique para situarse a apenas cuatro décimas del Mercedes de Valtteri Bottas.

12:05 - Desde el Circuit Barcelona Catalunya actualizan los datos meteorológicos que existen actualmente en el trazado: 92% de humedad, 11.3º temperatura ambiental y 18.3º en el asfalto. Unas condiciones claramente mejores que las jornadas anteriores y que permiten a los equipos extraer datos más representativos de lo que pueden encontrarse en el campeonato. 

12:03 - 53 vueltas y sumando en el casillero particular de Stoffel Vandoorne. Buena mañana para McLaren, muy necesita de kilómetros tras los contratiempos sufridos estas jornadas anteriores por el sistema de retención de la rueda trasera derecha y los problemas de refrigeración del turbo.

12:00 -  ¡Vandoorne segundo! Ha mejorado el tiempo de Vettel por dos décimas justo cuando llevamos tres horas de jornada. 1:35.9 para el belga, todavía lejos del tiempo de Bottas (1:33.7).

11:56 - Concluye su tanda Valtteri regresando a boxes justo en el momento en el que Vandoorne sale con el McLaren.

11:54 - Bottas sigue con su simulación de carrera, aunque ya no está mejorando sus tiempos, algo que sí hacen otros como Gasly, Ericsson o Hulkenberg, éste aún con neumáticos extremos.

11:44 - Gasly asalta la tercera posición que tenía Vandoorne por apenas una décima de diferencia. Mientras, Verstappen rueda en pista pasando por boxes para seguir haciendo pruebas aerodinámicas.

11:38 - Mercedes ha pasado a marcar el ritmo. Bottas está en plena tanda y su tiempo es mejor en cada paso por meta. Ahora lidera con un 1:33.7. Por cierto, Verstappen volvió a boxes sin marcar un crono...

11:34 - Vandoorne concluye otra tanda, esta de 12 vueltas, y se acerca a las 50. De momento, está rodando con total normalidad con el McLaren, no hay signos del sobrecalentamiento del otro día y los mecánicos ya no regrigeran la zona trasera cuando vuelve a boxes. 

11:32 - Al fin Verstappen vuelve a salir en la pista. Lo hace con un Red Bull cargado de sensores y con su primer tiempo aún por marcar.

11:30 -  Bottas ya está rodando en 1:34.8 con intermedios. En su particular 'lucha' con Ferrari, se ha alejado a 1.3 de Vettel. Vandoorne también ha mejorado y es tercero con un 1:37.5.

11:20 - Ahora hay bastante actividad en la pista y los tiempos se rebajan constantemente. Así, Bottas es ahora el más rápido con un 1:37.1 y seis décimas de ventaja sobre Vettel. Lo mejor para verlo, un repaso a los tiempos a esta hora.

11:14 - El que está por la mañana al volante del Renault es Hulkenberg, pero eso no significa que Sainz esté teniendo una mañana desocupada. Después de atender entrevistas de varios medios se fotografía en el paddock con algunos fans.

11:10 - Vettel comienza a rodar en serio con el SF71H: se coloca primero con un 1:38.2. Le sigue Bottas a 1.3 y Vandoorne ha caído a la quinta posición. El único que se mantiene sin tiempo es Verstappen. 

11:01 - Justo ahora sale Checo con el Force India, mientras que Vandoorne regresa a boxes tras una tanda de nueve vueltas.

11:00 - Cumplimos dos horas de test con Sirokin en cabeza, Vandoorne (con más de 30 vueltas)  y Vettel mejorando poco a poco sus registros con intermedios y Bottas en pista. A los que no hemos visto desde primera hora de la mañana son a Verstappen y Pérez, que solo tienen una vuelta en su haber.

10:56 - Expectación en el box de Renault cada vez que llega Hulkenberg, se nota que de ese coche depende un piloto español.

10:50 - La temperatura de la pista ya está en 15ºC y su adherencia está mejorando considerablemente. Vettel y Ericcson están rebajando sus tiempos y salen para acompañarles en pista Vandoorne y Hulkenberg.

10:46 - Por fin volvemos a ver al Ferrari. Vettel solo había dado una vuelta de instalación y ahora marca su primer tiempo. 1:49.9 para el alemán con neumáticos intermedios, el único que los ha montado.

10:43 -  Gran mejora en los tiempos con un nuevo crono de Sirotkin: 1:40.8. Y, seguidamente, el ruso vuelve al garaje mientras sale al asfalto Ericsson 40 minutos después de su salida de pista. 

10:39 -  Tenemos nuevo mejor tiempo de alguien que no es Vandoorne. 1:42.6 para Sirotkin con el Williams, siete décimas mejor que el belga. Por cierto, Hulkenberg salió a pista para dar otra vuelta.

10:34 - Vandoorne vuelve a boxes con 26 vueltas en su contador, más del doble que cualquier otro. Buen trabajo en esta primera hora y media en el equipo de Woking. 

10:32 - La primera vuelta cronometrada de Bottas es todavía muy mediocre: 1:55.1. Ha levantado en la recta prinicipal y vuelve a boxes. Apenas acaba de empezar su programa de esta mañana.

10:25 - 1:43.4 para Vandoorne, que sigue mejorando tiempos. Mientras, Gasly ha vuelto a boxes y Sirotkin y Bottas, al que solo habíamos visto dar una vuelta de instalación, salen a la pista.

10:20 - Cada vuelta que da Vandoorne marca un mejor tiempo. Ahora lidera con un 1:45.0 por delante de Gasly, que está rodando con el Toro Rosso y se ha situado segundo a casi dos segundos. 

10:15 - Vandoorne es el primero en regresar a la pista. El incidente de Ericsson le había interrumpido la primera de sus tandas largas. Hay mucho que probar en un MCL33 que sigue teniendo esas marcas en la parte superior del capo motor, una zona que no paran de refrigerar los mecánicos de McLaren cuando Stoffel vuelve a boxes.

! 10:12 - ¡Bandera verde! Los operarios del Circuit apenas han tardado 10 minutos en despejar la pista y los coches pueden volver a ella cuando quieran. 

10:03 -  ¡Bandera roja! Ericsson provoca la primera interrupción del día tras salirse con el Sauber en la curva 2. Se ha quedado en la grava tras hacer un trompo y las asistencias no han tardado en llegar a él. 

10:00 - Se cumple la primera hora del día con Vandoorne en cabeza, tanto de vueltas como de tiempo, con un crono de 1:49.9. Ericsson también ha mejorado, pero sigue estando lejos del belga, a cinco segundos. El resto de equipo se ha movido muy poco. 

9:54 - Vandoorne no para de mejorar cada vez que rueda con el MCL33, ya va por 1:52.3.

9:50 - Vandoorne y Ericsson, los que más vueltas llevan por ahora y los únicos con tiempos, vuelven a poner música en la pista. 

9:45 - Pista vacía después de que Vandoorne se haya recluido en el box.

9:43 - Nuevo mejor tiempo para Vandoorne: 1:55.0. Ya ha sido capaz de mejorar cinco segundos desde su primer vuelta cronometrada. Recordemos que la pista sigue estando muy mojada y va con extremos.

9:40 - Sirotkin, y también Magnussen, han dado un par de vueltas sin marcar tiempo y regresa al asfalto Vandoorne con el McLaren, que es por ahora el más activo del día. 

9:33 - Ericsson regresa a boxes con seis vueltas y un tiempo de 2:06.8 en su haber, y Sirotkin le da el relevo en la pista. 

9:28 - Ericsson, que compartirá el día en Sauber con Leclerc, es el único que está rodando ahora en el trazado catalán y ya marca un primer tiempo a 10 segundos del de Vandoorne.

9:22 - Bottas sale ya con el Mercedes, mientras Vandoorne regresa a boxes después de haber registrado otra vuelta por debajo de los dos minutos: 1:59.1. 

9:18 - Apenas ha habido que esperar 18 minutos para tener el primer tiempo del día, y lo marca Vandoorne. 2.00.7 para el belga de McLaren. 18 segundos mejor que el que pudo hacer ayer Alonso en las condiciones más difíciles.

9:15 - Ahora es el turno de Sergio Pérez. El mexicano abandona el pit lane para hacer su vuelta de instalación y solo queda por hacerlo Bottas con el Mercedes (la tarde será para Hamilton). Vandoorne también vuelve a salir.

9:07 - Ahora el que se deja ver es Verstappen con el Red Bull. Todos están saliendo con neumáticos extremos.

9:04 - Los coches de los españoles, McLaren y Renault, salen también a la pista con Vandoorne y Hulkenberg en sus asientos. 
9:00 - El semáforo se pone en verde y ¡es hora de comenzar la jornada! Y los primeros coches no tardan nada en salir. Vettel, Sirotkin, Gasly, Magnussen y Ericsson están dando su primera vuelta de instalación. 
8:58 - Los mecánicos de Sauber están secando su zona del pit lane porque la pista, pese a que no llueve, está bastante mojada. 

8:55 - Toro Rosso nos muestra el recorrido de Gasly hacia el box para comenzar su jornada al volante del STR13. Los test en directo: niebla para empezar el día más ajetreado

8:50 - Siguen siendo frías, pero nada tienen que ver las temperaturas de hoy con las de los días anteriores: la pista ya está cerca de los 10ºC. 
8:42 - "Puede que haya niebla, pero al menos no hay nieve", dicen en Williams. Ya es un avance. 
! 8:30 - Para aprovechar al máximo toda la jornada, hoy también se cancela el parón de una hora para comer. 
8:15 - "Lo crean o no, esperamos un buen día de test", dice Mercedes fotografiando la niebla que hay ahora en el Circuit. 
8:14 - Renault confirma su alineación y hay cambio de turno: Hulkenberg por la mañana y Sainz por la tarde. 
8:11 - Vandoorne, contento de volver a sentarse en el McLaren. 

8:02 - Con lo poco que se rodó ayer puede haber cambios en las alineaciones previstas para esta jornada de jueves, pero, en un principio se espera a Sainz en el Renault por la mañana (con Hulkenberg por la tarde) y a Vandoorne en el McLaren. En los demás garajes tendremos a Hamilton y Bottas (Mercedes), Vettel (Ferrari), Verstappen (Red Bull), Pérez (Force India), Sirotkin y Stroll (Williams), Gasly (Toro Rosso), Magnussen (Haas) y Leclerc (Sauber). Informaremos sobre cualquier cambio de nombre.

8:01 - Hoy, al fin, el tiempo dará un pequeña tregua al paddock ya que las probabilidades de lluvia bajan considerablemente respecto a lo visto en el resto de días. Así que los equipos tendrán que aprovechar esta jornada para intentar recuperar el tiempo perdido y se preveé un día de lo más ocupado. Eso sí, hay mucha niebla a primera hora de la mañana. 

8:00 - ¡Muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del cuarto y último día de la primera semana de test de Fórmula 1 en Barcelona. Si no hay retrasos o cancelaciones, que no se esperan hoy, la jornada empezará a las 9:00 y se alargará hasta las 18:00 y aquí, en As.com, os contaremos todo lo que acontezca.