NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

¿Quién ha sido el rival más duro de Rossi? Su padre lo desvela

Graziano habla de la carrera deportiva de su hijo y sobre su futuro en el Mundial es muy rotundo: "Sólo seguirá en MotoGP con Yamaha".

Actualizado a
Valentino Rossi en acción.
motogp.com

Graziano Rossi ha concedido una jugosa entrevista a 'tuttomotoriweb.com' donde revela curiosidades del pasado, el presente y el futuro de su hijo Valentino. Empezando por el "rival más complicado que ha tenido". ¿Stoner, Márquez, Biaggi, Lorenzo...? Ninguno de ellos: "Un chico que se llamaba Tessari. Era tan fuerte como Valentino y eran muy amigos”. Duelos de la infancia que Graziano compara con la actual lucha por el Mundial: “Las carreras en moto siempre tienen el mismo carácter, los pilotos son personas que buscan el límite sobre la moto, da igual que sea diez segundos más rápida o más lenta, no cambia una coma del discurso de los pilotos ni de la carrera”.

Respecto al futuro de Valentino como 'team manager' en la máxima categoría, Graziano no duda que llegará pero también asegura que aún no ha llegado el momento: "Todavía no piensa en su equipo de MotoGP, pero podría tenerlo en mente para el futuro. No sé decir cuándo podría retirarse, mucho menos lo que hará después. Podría dedicarse a las carreras de coches en algún campeonato, o seguir adelante con el VR46”.

Graziano con Valentino en los inicios del genio de Tavullia en el Mundial.
Ampliar
Graziano con Valentino en los inicios del genio de Tavullia en el Mundial.

Momento de hablar de la actualidad y de la difícil explicación de los tiempos del satélite Zarco respecto a los oficiales de Yamaha “No me lo explico”, reconoce Graziano que analiza la relación de los pilotos del box, su hijo y Maverick: “Los pilotos fuertes, cuanto menos, se odian entre ellos. El compañero de equipo es siempre al que más se detesta del resto de pilotos, son enemigos íntimos”. Sinceridad absoluta que continúa al hablar del futuro de Rossi: "Valentino sólo seguirá en MotoGP con Yamaha".

Por último, el progenitor del genio de Tavullia habla sin tapujos de los rivales actuales de MotoGP. "Márquez es un piloto destinado a continuar los éxitos de Valentino, también Viñales. Sin embargo, Lorenzo y Dovizioso ya han llegado a su límite. Y Morbidelli es el piloto que puede recoger la herencia de Valentino porque es muy cercano a él y está demostrando ser muy rápido”.