NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren inicia una época de reconstrucción con valentía

Así lo señalan Mansour Ojjeh y Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, propietarios de un importante porcentaje del accionariado del grupo de Woking.

Actualizado a
McLaren inicia una época de reconstrucción con valentía

Hemos leído las impresiones de los pilotos, de los jefes y de los técnicos de McLaren sobre el nuevo MCL33, ¿quién queda? La parte bareiní que tiene una importante propiedad del grupo de Woking. Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, director ejecutivo y director del comité ejecutivo del Grupo McLaren, y el saudí Mansour Ojjeh, miembro del comité ejecutivo, también tienen su lugar en la presentación de la nueva temporada y, de igual forma, esperan un cambio radical en los resultados que obtengan Alonso y Vandoorne.

"El MCL33 representa un capítulo nuevo para McLaren, uno que abraza nuestra evocadora historia a la par que nos guía hacia nuestro futuro. Hemos vivido un par de años complicados pero este equipo ha demostrado una y otra vez que sale más fuerte de cada reto. Tenemos una dirección fuerte, trabajadores experimentados con mucho talento, socios nuevos y pilotos motivados de primer nivel al volante. Estamos preparados para competir", asegura el primero de ellos con el optimismo que caracteriza al equipo estos días.

Por su parte, Ojjeh considera que "es fundamental que McLaren se reconstruya sobre el trazado este año" después de no haber dado la medida adecuada junto a Honda. Está convencido de que por la parte de McLaren así será: "Fuera de la pista, hemos trabajado tan duro como siempre: el coche de este año es el resultado de una gran cantidad de trabajo en equipo y esfuerzo, y podemos estar muy orgullosos de ello. Aplaudo a todos los trabajadores de McLaren por su implacable compromiso en esta misión".

Y sobre los colores de su chasis, le encanta que evoquen al espíritu original de la escudería. "Es fantástico ver que McLaren vuelve a la carrocería color naranja papaya de los años 60. Tiene una pinta increíble y transmite el espíritu intrépido con el que encaramos la nueva temporada. Como equipo, siempre hemos rendido a nuestro mejor nivel cuando hemos sido más valientes, y creo que esto es un nuevo ejemplo de ese espíritu indomable", finaliza Ojjeh. Esperemos que con esta vuelta a sus orígenes McLaren encuentre su esencia.