NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El Ángel Nieto será el nuevo equipo satélite Yamaha en 2019

Según Fonsi Nieto, la escudería de Aspar, que desde este año lleva el nombre del 12+1, negocia sustituir al Tech3, aunque también lo hace el Estrella Galicia.

Actualizado a
El Ángel Nieto será el nuevo equipo satélite Yamaha en 2019
MotoGP

Fonsi Nieto, expiloto mundialista y coach desde esta temporada del Pramac Ducati de MotoGP, el de Miller y Petrucci, ha asegurado en una tertulia televisiva que emitirá Movistar el viernes que el equipo Ángel Nieto será el que sustituya a partir de 2019 al Tech3 como equipo satélite de Yamaha.

La escudería española, propiedad de un Aspar que ha cedido el nombre de su equipo al de la leyenda, cambiará de ese modo las Ducati satélites de su box por las M1. De confirmarse la noticia, no será por tanto todavía el momento de ver a Valentino Rossi como propietario de un equipo en la parrilla de la clase reina. El Doctor sí que está presente en Moto3 y Moto2 con Sky VR46, pero su mente aún sigue puesta en la competición y, con 39 años recién cumplidos, tiene intención de seguir corriendo aún más tiempo. Su próxima renovación con Yamaha se está haciendo de rogar, pero este diario apuesta por ella.

Volviendo al equipo Ángel Nieto, su intención es la de convertirse en el equipo satélite de la fábrica de los diapasones, pero sabe que no es la única opción y que compite con un serio adversario, porque el Estrella Galicia Marc VDS también está negociando sacar de su box las Honda en 2019 y hacer hueco a las Yamaha.

En cuanto al equipo Tech3 de Poncharal, suena una  posible alianza con KTM, pero también hay posibilidades de que sea con Suzuki.