NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz y el futuro: "Aún es pronto pero ha habido algún contacto"

El madrileño pilotó el Peugeot en El Goloso y habló con As: "Es bonito acabar en lo más alto, pero si tengo un proyecto que me ilusione, lo pensaré y decidiré".

AlcobendasActualizado a
Carlos Sainz, tras pilotar el Peugeot 3008 DKR Maxi en El Goloso.
Pepe Andrés.

Ha pasado un mes exacto desde que aterrizó procedente de Córdoba con el trofeo del touareg debajo del brazo. Mes de celebraciones, reconocimientos y homenajes para Carlos Sainz junto a Peugeot y la bestia, el 3008 DKR Maxi que está en Madrid y protagonista en cada evento, como el de este jueves en la Base Militar de El Goloso.

Quizás ha habido menos tiempo para reflexionar sobre el futuro, así que la pregunta del millón, si el madrileño volverá al Dakar, no tiene respuesta por ahora. Peugeot se marcha por todo lo alto para centrarse en el rallycross y... ¿a Sainz le han molestado las dos marcas más interesadas en sus servicios, Mini y Toyota, durante este periodo de celebraciones? Él responde a As: "No molesta ninguna marca. Todavía es un poco pronto, pero sí es cierto que ha habido algún contacto".

Carlos Sainz habla con Jesús Balseiro de As en El Goloso, Madrid.
Ampliar
Carlos Sainz habla con Jesús Balseiro de As en El Goloso, Madrid.Peugeot

El hecho de haber ganado su segundo Dakar en 2018 no tiene por qué influir directamente en su decisión: "A todo el mundo le gusta acabar ganando y siendo competitivo, pero yo ya dije que me he ganado el derecho a decidir y pido el respeto para que la gente lo entienda, sea hacia un lado o sea hacia otro. Es bonito acabar en lo más alto, pero si tengo un proyecto que me ilusione, lo pensaré y decidiré".

Desde una perspectiva global, Sainz no tiene claro si el próximo coche que gane el Dakar debe parecerse, al menos en su concepto, al imbatible dos ruedas motrices de Peugeot. "Desde que iniciamos esta andadura con el dos ruedas motrices ya ganamos el segundo año, así que nos penalizaron con el reglamento el tercer año y nos volvieron a penalizar en el cuarto. Hoy en día sería difícil decidir qué coche desarrollar a la hora de ganar un Dakar, no tendría muy claro si es mejor el camino del 4x4 o el camino del dos ruedas motrices".