NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

El RS18 de Sainz ve la luz: más negro y con aire 'vintage'

Renault mostró un coche, sin grandes conceptos innovadores, pero que despierta "buenas sensaciones" para el madrileño y su compañero, Hulkenberg.

Actualizado a
El RS18 de Sainz ve la luz: más negro y con aire 'vintage'

"Luchar con los mejores". Esa es la premisa de Renault en boca de su máximo responsable, Cyril Abiteboul. El RS18, el monoplaza que pilotarán en 2018 Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, ha sido presentado vía Internet por la escudería de Enstone. Un monoplaza en el que el amarillo pierde galones en beneficio del negro que le confiere un aire 'vintage' al coche que a primera vista, y salvo pequeños detalles como pontones menos rectos, no presenta ningún concepto innovador o diferencial de lo visto hasta ahora. 

Comparativa del RS17 con el RS16.
Ampliar
Comparativa del RS17 con el RS16.As Gráficos

Algo más destacable es el morro que cuenta con soportes considerablemente más estrechos con el objetivo de aumentar el flujo del aire por debajo. En lo meramente estético resalta bastante la presencia de dos patrocinadores españoles: Mapfre y Estrella Galicia. "La mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir en una tendencia positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero. Es difícil predecir cuán grande será este paso, sin embargo, estoy confiado en que se ha trabajado duro durante el invierno y que todo el mundo en la fábrica está dando su máximo. Estoy convencido de que esta será una temporada emocionante", afirma Sainz.

Por su parte, su compañero de box, Hulkenberg también es bastante optimista: "Cuando visité Enstone y vi todo lo que estaba sucediendo con el desarrollo del RS18 me quedé entusiasmado para esta temporada. Uniendo a eso las noticias que llegaban desde Viry del desarrollo del motor, todo suena muy bien. Estamos en una buena posición, todo es positivo y se avecinan tiempos emocionantes. Me siento optimista. Para este año queremos construir una buena plataforma para la temporada. Tengo una buena sensación después de haber trabajado en invierno. Tengo ganas de llegar al coche porque el trabajo duro normalmente tiene recompensa".

La parte frontal del RS18 de Hulkenberg y Sainz es la parte más amarilla del coche.
Ampliar
La parte frontal del RS18 de Hulkenberg y Sainz es la parte más amarilla del coche.Renault

"El año pasado fue un éxito en muchos aspectos y nuestro objetivo principal para 2018 es mostrar una progresión continuada a través de resultados. Queremos poder demostrar este avance en todos los aspectos: motor, chasis, operaciones, pilotos... Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo. Nos gustaría luchar contra los mejores, reducir la diferencia con los de delante, incluyendo también en nuestra base de fans y el respeto que nuestro equipo inspira dentro y fuera de la pista", explica Abiteboul, el jefe, que tendrá a Jack Aitken como reserva y a Artem Markelov como piloto de desarrollo.