NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR | LA INTRAHISTORIA

El 'espíritu' de Earnhardt ganó la 60ª edición de Daytona 500

Austin Dillon guió el monoplaza 3 que tantos años llevó 'The Intimidator' y venció en un emocionante final 17 años después del fallecimiento del mito en la pista de Florida.

Actualizado a
Austin Dillon.
Jared C. TiltonAFP

"Es algo grandioso poner el coche 3 de nuevo el primero en la línea de meta. Este triunfo va en honor de la figura de Dale Earnhardt y para todos sus admiradores", aseguraba Austin Dillon nada más llevarse el triunfo en la 60ª edición de la Daytona 500, la prestigiosa cita que abre cada año la Nascar. El estadounidense de 27 años se impuso al volante del monoplaza dorsal 3, ese que tantas veces llevó el mito Dale Earnhardt, siete veces campeón del campeonato más famoso del mundo de automóviles de serie, triunfador en el famoso trióvalo en 1998 y lugar donde perdió la vida en 2001 en un accidente en la última vuelta.

Austin Dillon.
Ampliar
Austin Dillon.Sarah CrabillAFP

Precisamente en ese giro final se cimentó el triunfo de Dillon, el único que lideró en carrera. Un accidente a falta de dos para el final trastocó muchos planes y el 'espíritu' de Earnhardt de apoderó del piloto del Richard Childress Racing para adelantar como un poseso y por un momento emular las gestas de 'The Intimidator', el mito del automovilismo en EE UU del que se decía que nunca pudo aprovechar un rebufo porque cuando se acercaba al coche que le precedía el miedo se apoderaba del rival y se apartaba para dejarlo pasar.