NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins analiza para As el Chang: "Es divertido, parecido a Austria"

“La última curva tiene su miga. Aquí se disputarán carreras muy apretadas, con diferencias pequeñas”, dice el de Suzuki.

Actualizado a
Rins analiza para As el Chang: "Es divertido, parecido a Austria"
Getty Images

Nada tiene que ver la pretemporada de este año de Álex Rins con la del pasado, interrumpida por una seria lesión de espalda fruto de una caída en Valencia el día que debutaba a los mandos de la Suzuki de MotoGP. El español fue sexto en la combinada de los tres días del test de Malasia y en el de Tailandia arrancó ayer segundo.

Rins ha dejado de ser un rookie y se le ve con ganas de pelear desde el primer momento por su primer podio en la clase reina. Hoy ha sufrido una caída sin consecuencias, mientras estrenaba un carenado nuevo en su GSX-RR, pero antes ha tenido tiempo de analizar para As el circuito tailandés, que se estrenará en el calendario el 5 de octubre: “Este es un circuito que nos ha entrado bien desde el inicio. Hemos dedicado toda la jornada a poner a punto la Suzuki para esta pista. Nos fue bastante bien de entrada y para el segundo día comenzamos ya a probar varias cosas, entre ellas un carenado nuevo que nos han traído desde Japón. Las sensaciones son muy buenas, pero esto no ha hecho más que empezar y en un trazado nuevo como este hay mucho trabajo aún por delante”.

A la hora de pedirle más detalles sobre el Chang International, dice: “Venir a rodar a una pista nueva siempre es muy interesante. Tenía muchas ganas de conocer esta pista, sobre todo por la novedad, y también porque los aficionados en Asia viven nuestro deporte con mucha pasión. El circuito es divertido y un poco parecido a Austria diría yo, pero es todo plano, no hay desniveles importantes. Es importante coger las referencias de las frenadas después de las dos rectas. La curva de entrada a meta también tiene su miga. El resto no tiene demasiada dificultad. Creo que aquí se disputarán carreras muy apretadas, y las diferencias entre los pilotos serán pequeñas. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba así. El asfalto está bien, algo de bache, pero está bien. Es una pista en la que en mi primer día disfruté mucho”.