NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Estamos sufriendo, estoy bastante preocupado"

"Desde que hicimos el cambio a la centralita tenemos algunos problemas que son difíciles de entender para nosotros", se queja el italiano.

Actualizado a
Rossi: "Estamos sufriendo, estoy bastante preocupado"
Mirco Lazzari gpGetty Images

Octavo y undécimo, así terminaron Rossi y Viñales el primer día de test en Tailandia. Y ambos pilotos de Yamaha coinciden en dos cosas: una, que el circuito de Buriram les recuerda al de Argentina y otra, que la M1 no les convence. "Me gusta mucho la pista, es similar a Argentina. Creo que hay un buen grip. Es más un setup que tenemos nosotros ahora mismo que no acaba de funcionar", dice Viñales en declaraciones a 'Motorsport'.

"No he encontrado un buen feeling en todo el día. No me encuentro cómodo sobre la moto y no he podido apretar. No hemos encontrado el camino, así que hay que seguir trabajando para encontrar la mejor solución. Hemos probado muchas cosas, cosas que nos faltaban en Malaisia. Mañana nos concentraremos más en probar setups diferentes para ver si me encuentro mejor. Es el primer día, nos tenemos que relajar e intentar trabajar", finalizó.

Mientras, Rossi se muestra preocupado sobre todo con la electrónica. "Desde que hicimos el cambio a la centralita Magnetti Marelli tenemos algunos problemas que son difíciles de entender para nosotros. Honda y Ducati comprenden algo que nosotros no somos capaces de hacer. En aceleración son mucho mejores que nosotros", dice Valentino que sigue: "Espero que podamos arreglarlo lo antes posible porque en este momento estamos sufriendo. Nuestros técnicos realmente están haciendo un gran esfuerzo con la centralita Magnetti Marelli. Lo bueno de la electrónica es que puedes solucionarlo con un número y se puede arreglar en poco tiempo. pero estoy bastante preocupado porque si no lo hacemos ahora, no creo que lo podamos hacer para las primeras carreras. no sé qué tenemos que hacer".

Aún así, el italiano confiesa encontrarse mejor con esta montura que con la de 2017: "Para mí la moto es bastante mejor de pilotar que la del año pasado. Me recuerda a la de hace dos años, Me siento mejor y me encuentro bien en todo lo que se refiere al chasis. Cuando entro en curva voy bien, pero necesitamos más aceleración",

"Las primeras sensaciones con la pista no son demasiado malas, la esperaba peor. El asfalto está en buena condición, limpio y con buen agarre. Se parece a Argentina y es divertida. Tanto aquí como en Malasia estamos cerca, a tres décimas, pero terminé octavo. Hay que mejorar en este aspecto, sobre todo con goma usada", finalizó Rossi.