NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Sebastien Ogier se enfada por actuar de quitanieves

De nuevo se ha visto perjudicado por abrir pista, este año aún más al nevar por la noche. Hyundai copa las tres primeras posiciones con Neuville, Mikkelsen y Paddon.

Actualizado a
Sebastien Ogier (FRA) performs during FIA  World Rally Championship 2018 in Torsby, Sweden on 15.02.2018

Desde el mismo momento en que se levantó torció el gesto. Sebastien Ogier ya sabía al asomarse a su ventana la que se le venía encima. Como cada año, en el Rally de Suecia el que abre pista ejerce de quitanieves para el resto. En esta ocasión aún más, ya que nevó por la noche. Y, para redondear la jugada, en la segunda pasada el terreno está aún peor tras el paso de la caravana de vehículos del campeonato nacional e históricos.

Así, el francés, con cara de póker, repetía incesantemente “esto es una broma”, acababa duodécimo y cedía casi tres minutos con respecto al líder, Thierry Neuville, que encabeza la clasificación con sus compañeros Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon completando la gran jornada de Hyundai. Pero no sólo Ogier se ha quejado, Ott Tanak, que salía segundo, llegó a increpar a los organizadores, aunque luego pidió disculpas.

Y la demostración clara de lo que beneficia el orden de salida, además del tiempo perdido por los dos hombres que abrían pista, es que pilotos como Craig Breen, que nunca antes se había visto en otra igual, o Mads Ostberg, que corre por primera vez con un Citroën que casi no ha probado antes, están inmersos en la lucha por el triunfo. Las diferencias son cortas, ya que hay siete pilotos separados por 38 segundos, los cinco primeros por sólo 13. Tres Hyundai, dos Citroën, un Ford y un Toyota…todos ellos con posición de salida retrasada.

Nil Solans ha tenido un susto en su estreno con el Ford Fiesta R5. En el segundo tramo se salía ligeramente y se quedaba atrapado en la nieve. Por suerte, los espectadores, que incluso se han tenido que ayudar de palas, le han sacado del atolladero. Perdía cinco minutos, pero proseguía su adaptación. “Al principio el coche me llevaba a mí, y ahora ya soy yo el que lleva al coche”, explicaba con humor en su primera participación en este difícil rally. El otro español, Amador Vidal, abandonaba al romper embrague, pero espera reengancharse en la segunda etapa.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:16:13.1

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 4.9s

3 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 12.1s

4 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 12.6s

5 Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën), a 13.2s