NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lo nuevo de Liberty: vueltas en GT con Alonso, Verstappen...

Unos pocos afortunados podrán dar una vuelta a un circuito del Mundial con los pilotos de F1 en superdeportivos de McLaren o Aston Martin.

Actualizado a
El McLaren 720S con el que Alonso o Vandoorne darán vueltas a toda velocidad a unos pocos elegidos.
McLaren

Mientras estudian como meter mano al reglamento sin provocar más ira en el paddock, Liberty va presentando otras novedades para la temporada de 2018. A los horarios, retransmisiones, grid kids y merchandising, hay que sumar una nueva iniciativa que hará las delicias de unos cuantos privilegiados: las Pirelli Hot Laps. Ese es el nombre que ha recibido la experiencia de dar una vuelta a toda velocidad a uno de los circuitos del Mundial en un superdeportivo conducido por pilotos como Alonso, Ricciardo o Verstappen.

Se estrenará en Bahréin, la segunda cita del Mundial, y se repetirá en nueve más. McLaren y Aston Martin son las dos primeras marcas en apuntarse a esta iniciativa, aunque habrá más. La marca británica de lujo, title sponsor de Red Bull, ofrecerá su Valkyrie, el V8 diseñado por Adrian Newey, mientras que el coche de los de Woking será un 720S, lo más nuevo de sus Super Series.
¿Y quiénes serán los afortunados de vivir algo así? Pues celebridades, invitados y algunos espectadores con suerte que estén en los grandes premios de Fórmula 1.

"El programa de Pirelli Hot Laps representa una nueva oportunidad de permitir que los fans de la F1 se acerquen a una experiencia real en la pista. La experiencia de ir a toda velocidad junto a un piloto en icónicos circuitos es realmente único. Primero buscamos ser fans y este es otro ejemplo más de nuestros esfuerzos en ese sentido. Esto también es una demostración de nuestras capacidades para proporcionar más valor a socios como Pirelli", dice al respecto Sean Bratches, el director de operaciones comerciales del Mundial.

Y Pirelli también lo ve una magnífica oportunidad de demostrar el rendimiento de sus gomas en turismos, así lo afirma su director Mario Isola: "Estamos orgullosos y encantados de ser socios exclusivos de esta experiencia. Así, podremos exhibir el rendimiento y la tecnología de nuestra famosa gama de neumáticos de carretera P Zero en los superdeportivos más sofisticados del mundo". Gracias a ello, unos pocos elegidos podrán sentir lo que es estar en el asiento derecho de una bestia junto a los pilotos más rápidos del mundo.