NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 / MOTO3 | TEST DE JEREZ

Álex Márquez reina en Jerez con una vuelta estratosférica

El ilerdense voló en la última jornada de test y se llevó el mejor tiempo del cómputo de Moto2 con un espectacular 1:40.926. En Moto3 lideró Arbolino.

Actualizado a
Álex Márquez ha sido el mejor de los test en Jerez en Moto2.
Álvaro Rivero

Fin a tres intensas jornadas de test en Jerez en la que los pilotos de la parrilla mundialista de Moto2 y Moto3 han podido rodar en todas las condiciones de pista sacando conclusiones válidas para afrontar la fecha marcada en rojo en el calendario: el 18 de marzo en Qatar, primera carrera de la temporada.

En Moto2, el dominio del italiano Bagnaia en los dos primeros días ha sufrido un vuelco ya que Álex Márquez se ha sacado una vuelta estratosférica en la jornada final y con un excelente 1:40.926 se ha llevado el honor de liderar el cómputo general de las pruebas. Tras el ilerdense ha quedado el transalpino del equipo de Valentino Rossi... a más de tres décimas. Tercero ha sido el sudafricano Binder con Baldassarri cuarto y Xavi Vierge quinto. El resto de españoles fueron Héctor Barberá 9º, Isaac Viñales 11º, Joan Mir 12º, Iker Lecuona 16º, Jorge Navarro 17º  

Cómputo de los tres días de Jerez en Moto2.
Ampliar
Cómputo de los tres días de Jerez en Moto2.

En Moto3, la sorpresa ha sido Tony Arbolino que se ha marchado de Jerez con el mejor crono de la categoría. El italiano, que sólo ha corrido un gran premio del Mundial (Qatar 2017), del modesto Marinelli Snipers team se colado por delante de la esperada batalla en los test, que seguramente llevarán en pista todo el campeonato, de su compatriota Enea Bastianini con Jorge Martín. Segundo y tercero en Jerez.

Agregado de los tres días de test de Jerez en Moto3.
Ampliar
Agregado de los tres días de test de Jerez en Moto3.
Álex Márquez