Ducati renovaría a Lorenzo a la baja: no pueden darle lo mismo

MOTOGP

Ducati renovaría a Lorenzo a la baja: no pueden darle lo mismo

Jorge Lorenzo en el box de Ducati.

Ducati Team

No disponen del mismo presupuesto para sueldos por la pérdida de un patrocinador y quieren compensar el rendimiento de Dovizioso.

"Danilo debería ser inteligente y buscarse otro equipo oficial". Ese es el claro mensaje que le mandó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, a Petrucci, quien ambiciona un puesto en la formación italiana el año que viene. Y es que en Borgo Panigale tienen clara su estrategia: quieren renovar a sus pilotos. Lorenzo y Dovizioso son la pareja perfecta para ellos y ambos terminan su contrato este año, como el resto de lo que corren en los equipos oficiales, pero sus renovaciones serán diferentes. La de Jorge, a la baja.

"La idea es continuar con los dos, pero antes tenemos que tener claro hasta dónde podemos llegar a nivel económico", apunta Ciabatti en 'Motorsport'. La cosa es que han perdido a uno de sus patrocinadores, Telecom Italia, y no disponen del presupuesto suficiente para satisfacer los requerimientos de sus dos hombres. Se estima que el español gana unos 12 millones de euros al año por los dos que se lleva el italiano, una diferencia que se verán obligados a compensar por el buen rendimiento mostrado por Andrea.

"Hicimos un esfuerzo para traer a Lorenzo, pero fue una acción en un momento específico. El presupuesto destinado al sueldo de los dos pilotos es interesante, pero no creo que podamos ponerle sobre la mesa a Jorge el mismo dinero que cuando llegó. Tiene un sueldo muy alto y el contrato de Andrea es interesante pero no está al mismo nivel, se le recompensará por lo que consiguió en 2017. Con un contrato que termina a finales de este año, tiene una posición para negociar mucho mejor de la que tenía antes", asegura el mandatario italiano.

Así, Paolo quiere dejar claro que "la situación es muy distinta a la de 2016" y no pueden seguir igual: "Cuando fichamos a Jorge tenía una oferta muy importante de Yamaha para renovar y era campeón del mundo, y a Andrea le renovamos cuando nunca había ganado una carrera con Ducati. Estas cosas hay que tenerlas claras". Lorenzo ya está informado de ello y seguro que otras marcas intentarán aprovecharse de esa situación para llamar su atención. Veremos en qué contrato estampa su firma el mallorquín.

0 Comentarios

Mostrar