NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | LA INTRAHISTORIA

Kevin Calia: de promesa de las motos en Italia... a camarero

Campeón nacional de Moto3 en 2012 formaba parte de la emergente cantera junto a Fenati, Antonelli o Bastianini, pero el futuro se truncó.

Actualizado a
Kevin Calia fue campeón de Italia de Moto3 en 2012.

“La cima es sólo la mitad del camino”, explica Ed Viesturs, primer norteamericano en alcanzar los 14 ocho miles. Esa frase encaja con la trayectoria de Kevin Calia. El italiano de Castel San Pietro Terme tocó el cielo al proclamarse campeón de Italia de Moto3 en 2012 con seis victorias en ocho carreras. Además fue tercero en el Europeo y puntuó en la prueba de Mugello del Mundial. Tenía 18 años y formaba parte de la nueva hornada transalpina que emergía con mucha fuerza con nombres como Fenati, Antonelli o Bastianini.

Kevin Calia, en temporadas pasadas.
Ampliar
Kevin Calia, en temporadas pasadas.

Sin embargo, su camino se torció y no siguió el de sus compatriotas. No tuvo la oferta esperada y saltó a SBK para luego ir a Superstock 1000... y seguir yendo de una a otra sin el éxito esperado. Suzuki le prometió apoyo, pero no llegó y Calia dejó el proyecto. “Corría con una moto de concesionario, sin espejos ni luces, arriesgando mi vida por nada”, explica a ‘corsedimoto.com’. En 2018 no estará en ninguna parrilla: “Trabajo de camarero en una trattoria en las colinas de Ímola y creo que me quedaré, al menos allí tengo certezas”.

Enea Bastianini
Romano Fenati