NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Once motos oficiales sin dueño para el Mundial de 2019

Qatar inicia un Mundial con el interés añadido de que Maverick es el único con más años de contrato. El presumible baile apunta ahora hacia la estabilidad.

Actualizado a
Maverick Viñales es el único de los oficiales que sabe seguro dónde correrá en 2019.

La partida de ajedrez en los despachos de los equipos de MotoGP, un deporte en sí mismo, ya ha comenzado. 2018 es año de renovaciones o cambios y enero comenzaba con las doce motos oficiales, seis por equipo (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM), sin dueño para el Mundial siguiente. Maverick Viñales sorprendió en la presentación de la estructura de Iwata y anunció su renovación por dos años más. Su continuidad cierra opciones ya que estaba recibiendo suculentas ofertas de oficiales más modestos, pero que ansían seguir ascendiendo peldaños.

La decisión de Viñales quizá sea un aviso de que el planteamiento inicial de baile de motos puede quedarse en leves cambios. Al menos si creemos la declaración de intenciones de los protagonistas. Marc Márquez no esconde que escucha los cantos de sirena, pero reconoce que dará prioridad al ala dorada y que incluso ya está en conversaciones para renovar. Mismo escenario que está ocurriendo con Rossi y Yamaha.

¿Y Ducati? Paolo Ciabatti, máximo responsable de Borgo Panigale, es rotundo en ‘motorsport.com’: “El objetivo es retener a nuestros dos actuales pilotos. Tenemos que intentar renovar a Dovizioso y Lorenzo”. Por tanto, casi cerradas las monturas más codiciadas, Pedrosa será el foco de atención ya que de no seguir podría alterar la alineación de KTM. Sin olvidar que la dupla de Suzuki, para no complicarse el futuro, debería confirmar el paso adelante del que dieron indicios al final de 2017.

Equipos oficiales y sus pilotos en 2018

Repsol Honda Team
Marc Márquez
Dani Pedrosa

Ducati Team
Andrea Dovizioso
Jorge Lorenzo

Movistar Yamaha MotoGP
Valentino Rossi
Maverick Viñales*

Team Suzuki ECSTAR
Andrea Iannone
Álex Rins

Aprilia Racing Team
Aleix Espargaró
Scott Redding

Red Bull KTM Factory Racing
Pol Espargaró
Bradley Smith

*Maverick ya ha renovado hasta el año 2020 incluido con Movistar Yamaha.

Maverick Viñales
Marc Márquez