Competición
  • Clasificación Eurocopa

"Estoy a favor de las azafatas pero también de los azafatos"

TRIAL | SANDRA GÓMEZ

"Estoy a favor de las azafatas pero también de los azafatos"

"Estoy a favor de las azafatas pero también de los azafatos"

"Es un mundo de todos, somos chicas y chicos. Veo bien que haya un equilibrio. Si no quieren ni chicos ni chicas, ninguno. Y si no, los dos", explicó.

Sandra Gómez, subcampeona del mundo de trial, ofreció su opinión acerca de la decisión de la Fórmula 1 de no seguir contando con azafatas en las parrillas de salida de los circuitos. "Estoy a favor de las azafatas pero también de los azafatos. Es un mundo de todos, somos chicas y chicos. En las carreras estamos muy metidas y veo bien que haya un equilibrio. Si no quieren ni chicos ni chicas, ninguno. Y si no, los dos", explicó.

"La verdad es que cuando me ha dado las flores un azafato me ha hecho ilusión, me ha hecho gracia que cambiásemos un poco y no fuese la chica con la minifalda, algo que tampoco veía justo. Apoyo esta idea y me siento orgullosa de que demos un paso adelante", declaró antes de la 'Gala Cetelem' de los Campeones del Mundo la Real Federación Motociclista Española (RFME) que se celebró en el Casino de Madrid.

En relación a la situación actual del motociclismo femenino español, subrayó: "Somos buenas, somos muy buenas. Pero tenemos que seguir trabajando, crear más cantera, tener más niñas y crecer un poco más. En cuanto a calidad somos muy buenas pero en cuanto a cantidad todavía nos queda crecer bastante".

Una de las figuras más visibles en este sentido es la de Laia Sanz: "Es increíble. No nos olvidemos de que es trece veces campeona del mundo de trial, cinco de enduro. Laia es Laia y lo suyo es utópico aún, diferente a todo. Yo la sigo lo que puedo y es un orgullo que esté, que nos represente así".

Además al igual que ella sueña algún día con poder participar en el Rally Dakar, una de las pruebas más duras del mundo del motor: "Ojalá. Me lo tienen que plantear porque es un presupuesto demasiado grande pero por supuesto que me gustaría".

0 Comentarios

Normas Mostrar