NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA | FERNANDO ALONSO

“Las sensaciones, positivas; sin problemas, tendríamos el podio...”

El asturiano mostró su satisfacción por “el aprendizaje y la experiencia” y confirmó que se quedó dos veces sin frenos a más de 300 km/h.

FloridaActualizado a
“Las sensaciones, positivas; sin problemas, tendríamos el podio...”

-¿Cómo ha ido, Fernando? ¿Qué resumen hace de su participación en las 24 Horas de Daytona?

-Sensaciones positivas, situación positiva en la carrera, aunque tuvimos muchos problemas, una situación de poca suerte, pinchazo, hubo varios coches que tuvieron ese problema y también nos tocó a nosotros además con daños en el coche. Pero también en la noche tuvimos una buena parte de la carrera en la que fuimos bastante competitivos lo que fue una sorpresa porque no lo fuimos en los entrenamientos, pero en la carrera la cosa cambió y fuimos de los tres coches más rápidos en la carrera regularmente. Además tuvimos mucha confianza en la noche, pero tuvimos un problema por primera vez con los frenos y después lo volvimos a tener. Creo que el podio era posible para United, para nosotros en algún momento y también para el segundo coche pero esto son las carreras y como digo sensaciones positivas, una bonita experiencia y aprendizaje, los stint, la calificación, la transición de la noche al día, ha sido todo muy bonito, muy divertido, gestionar el tráfico… y además encontramos la competitividad en la carrera. Ha sido una sorpresa que el coche fuera tan competitivo, que luchásemos por el podio en algún momento con el otro coche.

-Pero ha tenido muchos problemas, el resultado no es bueno.

-Más allá de los problemas, amo competir, he hecho muchas horas de carrera y he tenido un buen feeling en estas 24 horas. Eso es con lo que me quedo.

-Se ha quedado sin frenos…

-Sí, han sido las dos veces en la misma recta de meta, a unos 300 o 310 kilómetros por hora y ha sido complicado, pero bueno hemos podido llevar el coche a boxes a arreglar y espero que terminar la carrera.

-Esta carrera es un buen aprendizaje para Le Mans.

-Sí, si voy a Le Mans será la segunda vez en este tipo de carreras y así iré mucho más preparado, eso es importante. La próxima vez que esté en un coche de este tipo sabré ya muchas cosas sobre el tráfico, sobre como gestionar la carrera etc… y eso siempre es bueno. No es solo el hecho de ser el más rápido sino sentir la carrera y coger confianza en este tipo de carreras.

-¿Cómo surgió la oportunidad de correr en Daytona?

-Normalmente el calendario de motorsport está vacío en esta época del año y si puedo hacer una carrera tan icónica y legendaria como esta y además preparar la temporada en una categoría como esta, en vez de bicicleta o gimnasio, siempre prefiero pilotar.

-¿Qué le ha parecido la actuación de Norris?

-Todo el equipo ha estado a un gran nivel, también Hanso. No es una sorpresa para mi lo que ha hecho Lando Norris, hizo un stint perfecto, en lluvia fue impresionante, era su primera vez en un prototipo, en Daytona, en mojado y tiene 17 años, es impresionante.