NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DAYTONA

Johnson, leyenda de la NASCAR: "¿Qué hace Alonso aquí?"


Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

Actualizado a
Johnson, leyenda de la NASCAR: "¿Qué hace Alonso aquí?"

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

No es como en España, Europa… el resto del mundo. En Estados Unidos los deportistas hacen una gira por todo el país promocionando su deporte. Y en una de esas se conocieron dos leyendas: Fernando Alonso y Jimmie Johnson, de F1 y NASCAR.

“¿Qué hace aquí Fernando? He sido un gran fan de Alonso muchos años, y más aún después de lo que hizo en Indy 500 el pasado año, fue un trabajo increíble y los amigos que tengo en Indy me dijeron que hizo cosas muy buenas, podemos decir que al venir aquí nos ha dado mucho”, dijo el estadounidense, siete veces ganador de la NASCAR.

Mientras, Fernando también habló sobre su colega: “Lo vi por primera vez en el videojuego de NASCAR, elegí su coche porque me gustaba mientras otro amigo iba con el del chocolate (M&M’S), yo entonces elegí el coche de Jimmie, después se ha convertido en leyenda de nuestro deporte y le tengo un gran respeto”. Ambos promocionaban la NASCAR y las 24 Horas de Daytona, respectivamente en Charlotte, en el centro de convenciones.

Pero Fernando no se quedó ahí, ya en el Daytona Speedway fuimos testigos de cómo hacía un video dedicado a Johnson en el que le deseaba suerte y le decía que “tenemos que demostrar a la gente joven que los viejos seguimos estando en forma”.

El asturiano tiene 36 años y el estadounidense, 42 y fue campeón de la NASCAR Cup Series siete veces en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016 y subcampeón en 2003 y 2004.