NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz Jr. correrá el último tramo del Rally de Montecarlo

Recorrerá los 13,58 kilómetros entre Cabanette y Col de Braus que cuenta como 'Power Stage' con el Megane RS de la escudería Renault.

Actualizado a
Sainz Jr. correrá el último tramo del Rally de Montecarlo

Su padre ha hecho realidad el sueño de ganar su segundo Dakar, y el próximo domingo Carlos Sainz júnior verá cumplido un deseo: pilotará un Renault Mégane RS en el Rally de Montecarlo, una prueba en la que su padre triunfó en tres ocasiones. El piloto de Fórmula 1 cubrirá el tramo del Col de Braus al volante de ese vehículo encuadrado en la caravana de seguridad.

“Tengo muchas ganas de poder vivir mi primera experiencia en el Rally de Montecarlo”, confiesa Sainz. “He escuchado a mi padre hablar de ello a menudo: cómo son de difíciles las especiales, cómo se puede pasar de la nieve a la lluvia o al sol en un instante, por no hablar de la necesidad de tener nervios de acero para negociar ciertas curvas. Será un auténtico placer participar en una prueba tan legendaria al volante del Mégane R.S., que estará equipado con neumáticos de nieve con clavos para que pueda sentir más en profundidad lo que significa correr un rally”.

El deseo de correr algún rally viene de lejos, y de hecho ha confesado que “yo ya le he dicho a mi padre que me gustaría correr en rallys e incluso un Dakar. Pero sé que no lo voy a hacer hasta que me retire de la Fórmula 1 o se me cruce un cable. Pero me queda mucho. Tengo que entrenar mucho con el coche de rallys que tenemos en el campo y las clases que me da mi padre, que incluso hemos ido a Suecia a practicar en nieve. Cuando haga manos, a lo mejor me lo planteo”