NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El sueño de Kubica es posible: "Podría ser titular en 2019"

Paddy Lowe responde afirmativamente cuando le preguntan por la posibilidad de que el polaco pueda correr con Williams el año que viene.

Actualizado a
Robert Kubica, piloto reserva de Williams.
Williams F1 Racing

Varios candidatos se pasaron por las audiciones, se quedó solo con otro adversario y lo luchó todo lo que pudo, incluso rebajándose a pagar como él, pero sus opciones se acabaron antes de lo previsto. Sirotkin ya era el elegido incluso antes de que se acabase 2017 y la semana pasada lo anunciaron, relegando a Kubica a mirar los toros desde la barrera como reserva. Un mazazo para su sueño de volver a disputar el Mundial de Fórmula 1, pero no lo suficientemente fuerte como para desbaratarlo del todo. Aún hay esperanza.

Así comenta su caso Paddy Lowe en el portal ruso 'Championat': "Su situación era especial: era necesario evaluar sus habilidades en un F1 después de su accidente en 2011. Le organizamos un programa de test, ambos exploraremos las posibilidades y continuaremos este proceso de estudio. Como nuestro piloto reserva participará en algunas pruebas, veamos a dónde nos puede llevar esto". ¿Puede que a volver a ser candidato a un puesto titular en Williams el año que viene? "Sí", responde corto y rotundo el director técnico.

Su camino hacia la parrilla, por tanto, continúa abierto a pesar de que Sirotkin se ha ganado un contrato por varios años al convencer a la dirección del equipo de Grove: "No quiero comparar a Sergei con Robert o con otros, pero consideramos a cinco o seis pilotos (Kvyat, Wehrlein, Di Resta…). Algunos de los candidatos eran menos obvios y no necesitábamos probarlos porque sabíamos mucho sobre ellos por sus actuaciones en F1. De acuerdo con nuestro análisis, Sergei era una elección obvia basada en su velocidad".

"Analizamos mucho, pero Sergei mostró inmediatamente sus habilidades: los ingenieros se dieron cuenta de que estaban trabajando con un piloto especial", asegura Lowe. No sus millones, su velocidad fue lo que les convenció, algo de lo que da buena cuenta uno de sus antiguos rivales, Vandoorne, en ‘La Derniere Heure’: "Williams ha hecho una elección muy buena. Competí contra Sergey y es más rápido de lo que muchos creen". Sirotkin tendrá que estar a la altura, sino, Kubica estará esperando paciente su oportunidad.