NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Famin, “orgulloso” de haber tenido a Sainz en Peugeot

El francés, máximo responsable del equipo del león, alaba la actitud y la profesionalidad del campeón: "Supo marcar la diferencia y después manejó muy bien la ventaja que tenía".
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

CórdobaActualizado a
Bruno Famin alza los brazos de Sainz y Cruz, los dos españoles que han ganado el Dakar.
Ricardo MazalanAP

Bruno Famin, el director de Peugeot Sport, feliz con el triunfo de su único piloto no francés, Carlos Sainz. “Creo que es muy merecido, muy merecido por todo lo que aportó al proyecto desde el inicio. Estoy muy contento. Aquí nadie sabe cómo van a pasar las cosas, qué va a ocurrir, así que estoy muy contento y muy orgulloso de haber tenido en el equipo a un piloto como él”, aseguró el dirigente galo a As. .

Con un perfecto castellano, Famin vio a Carlos como el mejor piloto durante el raid: “Sí, claro. Venía para ganarlo como los demás, hizo una carrera casi perfecta y con mucha calma. Resulta muy positivo, supo marcar la diferencia por no tener problemas y después manejó muy bien la ventaja que tenía. Ha sido un muy, muy buen trabajo de Carlos y de Lucas”.

El balance de la marca en el Dakar es casi impoluto, tres victorias en cuatro años. Dos con Peterhansel y una con Sainz: “Estoy satisfecho por el resultado, porque este Dakar de 2018 va a quedar como un Dakar de antología. Fue tan difícil que realmente es un gran, gran éxito para la marca Peugeot”.