NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Efecto Renault: no queda espacio para más marcas en el McLaren

Zak Brown confirma que durante las próximas semanas serán anunciados los nuevos socios que han decidido unirse al proyecto anglo-francés.

Actualizado a
Presentación del McLaren Honda McL32 en la sede de Woking.
Manuel Franco

"No creo que vayamos a tener un patrocinador principal. Creo que vamos a tener son socios importantes". Con esta frase, Zak Brown confirmaba a mediados de diciembre que en 2018 tampoco iba a lograr el objetivo que se propuso cuando aterrizó en McLaren hace dos años.

Sin embargo, la previsión que Brown maneja para la próxima temporada es mucho más optimista que el año pasado, cuando la situación política y financiera internacional, así como la falta de resultados en el Mundial de Fórmula 1 debido al motor Honda, dificultó en gran medida la firma de nuevos patrocinadores.

La llegada de la unidad de potencia Renault al monoplaza de Woking ha reactivado el interés por la marca McLaren. Atracción que ha llegado a tal punto que el ex-piloto americano confirma que ya no queda más hueco libre para nuevos sponsors: "Tenemos un muy buen nivel de interés de los patrocinadores, un gran nivel de interés. Debido a mis años de experiencia, me gusta dónde estamos. Estamos hablando de conversaciones sustanciales con muchas grandes marcas. Hemos firmado algunas y comenzaremos a anunciarlas este mes de enero. Has oído hablar de todas ellas. Son el tipo de socios que esperarías que tuviera McLaren, pero tenemos mucho camino por recorrer. No anticipo la decoración del automóvil, pero no queda espacio en el coche".

De igual modo, Zak Brown pronostica en 'RACER' que tardará uno o dos años más llegar al nivel económico que necesita una escudería como McLaren: "Fue imposible vender en la era anterior. Si tú estás tomando perspectiva de la parrilla y te empujan a la parte posterior como en Bahréin, hace que seas difícil de vender. Cuando nos cambiamos a Renault, hubo un efecto instantáneo de 'creemos en la asociación McLaren-Renault'. No sólo no eramos competitivos en la pista, sino que nos estaba perjudicando. Así que ese proceso de reconstrucción está comenzando ahora, pero llevará un tiempo. Creo que tomará otro año o dos llegar realmente a donde queremos estar. No va a suceder de la noche a la mañana".