NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovi: "La relación con Lorenzo cambiará, espero no pelearme"

El italiano espera que el español aumente su nivel hasta luchar por el titulo y vaticina que su convivencia en Ducati sera diferente.

Actualizado a
Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, compañeros en Ducati.
Ducati Team

La única novedad visible en la presentación de Ducati para la temporada de 2018 fueron los diseños de las motos y los monos de los pilotos. El resto, sigue igual. Mismos protagonistas y mismas ambiciones. El objetivo no es otro que volver a pelear por el título, igual que el año pasado, pero aún mejor, con sus dos pilotos. Para ello, Dovizioso deberá mantener su línea y Lorenzo volver a ser el de siempre encima de una moto a la que empezó a pillar el punto a final de año. Y el italiano, cree que se avecina batalla con su compañero.

Antes de nada, el vigente subcampeón del mundo se alegra de empezar por primera vez una temporada de MotoGP entre los favoritos. "Es una sensación maravillosa comenzar entre los favoritos para el título. Somos muchos los que optaremos a las victorias, por lo que las cosas serán más complicadas si quieres ganar...", vaticina Andrea, y explica que habrá que subir el listón porque la competencia será mayor: "Habrá que subir al podio o estar entre los cuatro o cinco primeros siempre y en este nivel es muy difícil".

No es un aviso para él, también para el campeón: "Repetir lo que hicimos el año pasado no será suficiente, tampoco a Márquez le valdrán las mismas cosas para ganar". Y, por supuesto, Lorenzo tendrá que hacerlo, y Dovi no espera que falle: "Hasta ahora, nuestra relación no ha cambiado, cada uno se centra en su propio trabajo. Hay tanta competitividad como debería y será mucho más fuerte este año. Conozco bien a Jorge, sé lo fuerte que es y espero que pueda luchar por el campeonato. Si es más competitivo, la situación podría cambiar".

Más lucha en Ducati, ¿hasta el punto de la que llegó a vivir con Iannone? "Espero que no lleguemos al punto de pelearnos, nunca he buscado esas situaciones, pero creo que la situación será diferente", se limita a decir Dovi, que eso sí, deja claro a Jorge que será él quien tenga que hacerse a la GP18 y no al revés: "La moto no cambia mucho, se puede mejorar, pero sigue siendo casi la misma. Así que Jorge tendrá que adaptarse y dar un paso hacia la Ducati, como hice yo". Si lo hace, Dovizioso no vivirá tan tranquilo en el box italiano.