NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | SAINZ

"Si yo le rozo con el Peugeot de dos toneladas, el quad..."

Carlos Sainz tras conocer la penalización: “Mi coche no tiene ningún impacto y si le doy con mi coche al quad le desintegro, habría sido mucho peor".
Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

SaltaActualizado a
"Si yo le rozo con el Peugeot de dos toneladas, el quad..."

Carlos Sainz explicó a los comisarios junto a Lucas Cruz y Bruno Famin el incidente con el piloto de quads holandés Kees Koolen: “En otras ocasiones puedes tener dudas, pero yo no toqué a ningún quad. Es más, en este caso de tener un error habría sido suyo, porque pierde el control del quad y yo lo que sé es que le pude evitar. ¿Imágenes? En 200 y pico kilómetros no hay cámaras”. Tras conocer la penalización se explicó en el vivac de Peugeot.

¿Qué le ha parecido la penalización?

Muy injusta, porque realmente no tuve ningún incidente con el quad. No llegué a tocarle gracias a Dios, si no hoy estaríamos probablemente lamentando algo. Muy decepcionado y disgustado, no voy a dejar que me influya y voy a seguir haciendo mi carrera pero es una decisión tremendamente injusta.

¿Cómo fue la maniobra con el quad de Kees Koolen?

Muy sencilla, cuando estoy a cien metros de él le doy al sentinel, veo que él se da la vuelta y me ve muy correctamente. Había muchísimo, muchísimo barro y agua a los lados del camino, también había espacio y unas montañitas a los lados de la cuneta. Él pierde el control del quad cuando está saliendo de la cuneta y vuelve a dirigirse otra vez hacia la pista. Ahí lo esquivé de suerte, por muy poco. No le toqué y seguí el tramo hasta que me enteré de la historia el domingo por la tarde.

¿Puede terminar en el TAS?

No tengo ni idea. Yo estoy disgustado por la noticia, porque si le hubiese dado por supuesto que me habría parado. Pero ahora lo que me preocupa es la próxima etapa.

¿Puede haber mala intención por parte del piloto?

No le conozco, lo siento mucho por él por el susto que se llevó, yo también me llevé un gran susto porque estuvo muy cerca. Pero de ahí a que te pongan diez minutos, ¿por qué? ¿Por qué diez minutos? ¿Por qué no un minuto? ¿Por qué no una hora? No tiene el coche ninguna marca ni su quad tampoco, si yo le rozo con el Peugeot de dos toneladas, el quad… gracias a Dios no pasó nada. Estoy recibiendo una penalización de 10 minutos por nada.

¿Cómo influyen los diez minutos a la hora de gestionar la ventaja?

Ya veremos al final cómo acaba todo. Yo sé que el equipo va a apelar, pero hablar del futuro me cuesta mucho, no tengo la bola de cristal. Yo tengo que hacer mi estrategia y mi carrera.

Dice Famin que esto le dará más fuerzas, que merece ganar…

Merecerlo no sé, pero me voy a concentrar al máximo, tratar de que no me influya y hacer un buen rally.